Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Menores no podrán circular solos después de las 10 de la noche en el Oriente

Foto: Gobantioquia
Foto: Gobantioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien presidió en Rionegro un consejo de seguridad con los alcaldes de los municipios de Oriente, evaluó en compañía de todas las autoridades con presencia en la zona, la situación de orden público y las acciones que se deben emprender para mejorarla.

Dijo el gobernador que el problema común en toda la región es entre otros, el microtráfico, que está acabando con los niños y los colegios, y recordó que para combatir este fenómeno se creará el batallón de operaciones urbanas del ejército, algo que nunca antes ha existido.

También mencionó que ha pedido a los alcaldes que hagan una evaluación de la policía para ver si está cumpliendo con su labor. Además anunció que trabajará para que en los municipios se imponga la educación obligatoria para los menores de 15 años, ya que todos los alcaldes se quejan de que la delincuencia se apoya en ellos para manejar armas, y transportar droga.

Anunció que también se tomará la medida de que los menores de edad no puedan circular solos después de las 10 de la noche y solo lo puedan hacer acompañados de sus padres o adultos responsables de ellos.

El gobernador hizo énfasis en que ya empezamos a tomar medidas y cada mes haremos un consejo de seguridad en el Oriente. Dijo igualmente que “elaboraremos un plan de seguridad para cada región de Antioquia y así devolverle al departamento la paz y tranquilidad de la que ha gozado”.

Por su parte la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, además de destacar todos los temas que se pusieron en común durante el consejo de seguridad, manifestó que al realizarlo se había cumplido uno de los principales objetivos del mismo, que es unir a las alcaldías del Oriente con toda la institucionalidad del departamento representada en la gobernación, la policía, el ejército y los demás entes de seguridad, justicia y control, para abordar de manera conjunta la problemática de orden público y seguridad.

Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro se mostró muy complacido con los anuncios hechos por el gobernador Luis Pérez, en materia de combatir el microtráfico y dijo además que valora mucho las dos iniciativas que ha emprendido en el tema de los menores de edad en el sentido de hacer la educación obligatoria para ellos y establecer esa especie de toque de queda en las noches.

Camilo Botero, alcalde de El Retiro, calificó como muy importante el consejo de seguridad que presidió el gobernador, ya que le da a todos los alcaldes una visión integral de la región y les permite aunar esfuerzos en temas de orden público.

El alcalde de la Unión Hugo Botero dijo por su parte destaca el compromiso con la región por parte del gobernador y las demás autoridades que estuvieron en el consejo de seguridad, al velar de esta forma por la seguridad en sus municipios. También recordó que como la problemática de orden público les es común en todo Oriente, entonces es buen que entre todos hagamos algo para solucionarla.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *