Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mejoran las relaciones entre Minagricultura y Fedecafé

Foto: Minagricultura
Foto: Minagricultura

Una invitación a trabajar de manera conjunta por el desarrollo del sector cafetero, en el cual trabajan cerca de 600 mil familias colombianas, hizo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri Valencia, al Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

El titular de la cartera Agropecuaria instó a la Federación a trabajar articuladamente en acciones que permitan impactar de manera efectiva en las bases sociales del sector.

“Dentro de los próximos dos meses conformaremos mesas de trabajo para escuchar qué cosas necesitan los productores, así identificaremos a donde deben ir los recursos que aporten a la productividad del sector y al desarrollo rural”, afirmó el Ministro Iragorri.

Agregó que se deben enfocar acciones especialmente en temas de asistencia técnica, vivienda rural y créditos agropecuarios.

“Vamos a invertir en la gente que ustedes representan y en todos los cafeteros del país, así construiremos una mejor vida para las familias que se dedican a esta actividad”, señaló Iragorri Valencia.

Por su parte el gremio cafetero dio su respaldo a la nueva política agropecuaria que está implementando el Ministro Iragorri, y lo invitó a reunirse en un mes para conocer los avances respectivos.

“Estamos dispuesto a acompañarlo señor Ministro, por ello en 30 días le entregaremos proyectos regionales ajustados a las necesidades de los productores”, destacó Luís Genaro Muñoz, gerente de la Federación.

El café en cifras

En 2013 la producción colombiana de café alcanzó los 10,9 millones de sacos, la productividad llegó a los 14,1 sacos de café verde por hectárea y el valor de la cosecha ascendió a $3,4 billones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *