Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«La paz es que a los jóvenes se les dé oportunidades desde la legalidad»: Luis Ernesto Gómez

Foto: Mintrabajo
Foto: Mintrabajo

“Desde el Gobierno Nacional queremos ver la paz, más allá de los acuerdos de La Habana. La paz es que a los jóvenes se les dé oportunidades desde la legalidad”, señaló el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, durante su intervención en el I Encuentro Andino “Jóvenes líderes por la paz y el posconflicto”.

Durante el encuentro en la Universidad Externado de Colombia, el Viceministro Gómez, conversó y dialogó con los jóvenes de los países andinos sobre la paz y las oportunidades para los jóvenes colombianos.

“La paz es una preocupación por la vida y la dignidad humana, por eso desde el Gobierno Nacional y específicamente desde el Ministerio del Trabajo,  queremos entender el posconflicto como Colombia sin conflicto y hemos centrado nuestros esfuerzos en que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades. Es con ellos con quienes vamos a construir esa paz”, precisó Gómez Londoño.

Expuso que el Ministerio del Trabajo se dio a la tarea de generar oportunidades para los jóvenes, por lo que impulsa un proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República, que incluye que la libreta militar deje de ser un requisito para acceder al trabajo.

Así mismo, a través del programa “40 Mil Primeros Empleos, es Talento no Palanca”, se estimula la vinculación laboral de aquellos jóvenes que no tienen experiencia para ingresar al mercado laboral.

Igualmente anotó que se ofrece la formación para el trabajo de forma gratuita, por medio del SENA, donde se ha ampliado la cobertura y se facilita el acceso al trabajo una vez finalizado el proceso de aprendizaje.

De otra parte, indicó que lo jóvenes pueden recurrir al Servicio Público de Empleo, para acceder a oportunidades de trabajo en virtud de su condición de ciudadano y de derecho al trabajo y no porque alguien le facilita.

También sostuvo que se creó un Plan Nacional de Prácticas Laborales remuneradas en el sector público, donde los jóvenes pueden ser motor de innovación.

Finalmente, el viceministro Luis Ernesto Gómez, invitó a los jóvenes a exponer sus puntos de vista y a definir la paz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *