Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Innovación abierta para un ecosistema interconectado, el camino hacia el futuro de la banca

Foto: El Colombiano

Durante la Asamblea XXXIII de Retos económicos y financieros de la nueva administración de Duque 2018 – 2020, de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, habló de los grandes desafíos de la banca en Colombia.

En el panel, liderado por Giorgio Trettenero, secretario general de Felabán, los presidentes de los bancos coincidieron en que el desafío de la adopción digital es el camino hacia la transformación.

El presidente Mora aseguró que “para transformar la industria se requiere repensar el ecosistema financiero desde la innovación abierta”, a lo que añadió que “hoy es una prioridad que las entidades se interconecten de forma colaborativa, con una regulación que acompañe, habilitando un servicio para los clientes, fácil, simple y rápido”.

Actualmente, más de 27,2 millones de adultos cuentan en Colombia con algún producto financiero, en un entorno en el que la digitalidad es tendencia y en el que las transacciones, vía tecnología móvil, crecen de forma sostenida año a año 67,6% en número y, lo que es más relevante, 71% en monto.

La evolución no para y la relación cada vez está más enfocada en la cotidianidad del cliente, acompañándolo a tomar mejores decisiones; es por esto que la inteligencia artificial y la robótica cobran aún más relevancia. Actualmente Bancolombia lidera el camino en la automatización de procesos enfocado en dos grandes beneficios: para sus 22 mil empleados se libera capacidad operativa y se destina en favor de un servicio más estratégico y de alto valor, y para los clientes se liberan más de 516 mil horas al año de presencia en sucursales, lo que favorece su calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *