Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inició 68 Asamblea Ordinaria de la ANDI

Foto: ANDI

La competitividad, el crecimiento sostenible, la infraestructura, la tasa de cambio, la seguridad y la estabilidad jurídica en el país son varios de los temas que inquietan a los empresarios del país.  Así lo manifestó Beatriz Uribe, Presidenta de la Junta de Dirección General de la ANDI durante la ceremonia de instalación de la 68 Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la ANDI que comenzó este jueves en Cartagena y en la que también participaron el Nobel de Economía Jeffrey Sachs, el Presidente del BID, el Ministro de Hacienda, el Director de la DIAN, el Director de DNP y el Presidente del Banco de la República.

Durante el encuentro, al que asisten más de mil empresarios, la Presidenta de la Junta Directiva del gremio, sostuvo que aunque el país ha avanzado de manera significativa en varios frentes hay que trabajar de la mano del Gobierno en una política integral.

“El manejo correcto de este conjunto de condiciones es el más adecuado para generar crecimiento económico, inclusión social y distribución equilibrada del ingreso, requiere una política integral del Estado que coordine los diferentes agentes del Gobierno y produzca reglas claras”, aseguró Uribe.

Por su parte, el economista de la Universidad de Harvard y profesor de Columbia University,  Jeffrey Sachs, sostuvo que Colombia tiene grandes oportunidades y desafíos por delante.

“Mañana cuando tenga oportunidad de hablar acerca  de los desafíos de Colombia, de combatir la pobreza, de crear capacidades, les voy a dar consejos de cómo el Gobierno y el sector corporativo pueden ser altamente exitosos socialmente. Yo pienso que el liderazgo de la ANDI puede jugar un papel muy importante. Colombia está muy bien posicionada a pesar de todos los conflictos que hay en los grandes mercados”, sostuvo Sachs.

En el mismo sentido, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el país cuenta con un panorama positivo de la economía a pesar de la coyuntura internacional.

Durante su intervención, el ministro destacó el crecimiento sostenido que ha tenido la inversión extrajera en el país. “Hoy tenemos una  inversión directa es de más de 10 millones de dólares y la meta la meta es llegar a 17 mil millones al finalizar este año”, indicó Echeverry.

De igual manera, afirmó que el crecimiento de la economía podría estar al finalizar este año entre un 4, 5 y 4,8.

“Si salimos de este año creciendo en la economía entre 4, 5 y ojalá en un 4, 8 por ciento, nos podíamos dar por bien servidos. Es un crecimiento excelente, superior en América Latina y muy superior al del promedio mundial”, puntualizó.

A su turno, Luis Alberto Moreno, el Presidente del BID, hizo una invitación a redoblar los esfuerzos para generar más políticas carácter inclusivo que reduzcan la pobreza y ayuden a la igualdad social.

“Hay que invertir en Colombia, en nuestra gente y en su futuro. En educación, en salud, en infraestructura y en la reducción de los costos de producción, concluyó el presidente del Organismo Multilateral.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *