Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fusión Une-Millicom será una realidad

Foto: El Mundo Medellín
Foto: El Mundo Medellín

La transacción que contempla la fusión entre Millicom Spain Cable –compañía holding que posee el 50% más una acción de Colombia Móvil S.A. ESP (operadora de la marca TIGO en el país)– y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., recibió la autorización de la Superintendencia Financiera (SIF), institución encargada de velar por la estabilidad y confianza del sistema financiero colombiano.

Con la aprobación de la SIF, la última requerida por parte de las autoridades colombianas, las compañías procederán al cierre de la transacción para dar inicio a la integración gradual de sus operaciones complementarias de servicios de comunicaciones fijo y móvil. Este aval se suma a los ya otorgados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en los meses de abril y junio, respectivamente.

La fusión corresponde a la tendencia mundial de integrar la oferta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en respuesta al dinamismo del sector y a la constante evolución en los hábitos de consumo de los usuarios. En ese sentido, el propósito de la unión de las operaciones fijo y móvil de UNE y Colombia Móvil-TIGO es crear una compañía más fuerte y competitiva, con grandes perspectivas de crecimiento y capaz de posicionarse en la vanguardia de la provisión del estilo de vida digital en Colombia.

Juan Esteban Calle, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, que tendrá 50% más una acción en la compañía fusionada, afirmó: “con Millicom somos socios desde

2006 en Colombia Móvil-TIGO; profundizar esta relación, de más de 8 años, nos permite consolidar una alianza exitosa que no solo aumenta la competitividad en el sector de las TIC en Colombia sino que garantiza la sostenibilidad de la participación de EPM en el mercado de telecomunicaciones. Vamos a trabajar todos los días por ganarnos el corazón de los colombianos con vocación de servicio, respeto por nuestros clientes, y soluciones innovadoras”.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, Presidente y CEO de Millicom, compañía que tendrá las acciones restantes y asumirá el manejo administrativo, financiero y operativo de la compañía fusionada, agregó: “estamos complacidos de haber recibido todas las autorizaciones necesarias y muy entusiasmados de seguir avanzando de la mano de EPM, centrados en los valores que nos unen y en la visión compartida de acercar la innovación a todos los colombianos para abrir puertas, cerrar brechas y cambiar vidas”.

Marc Eichmann, Presidente de UNE, calificó el aval de la SIF como “el espaldarazo final de las autoridades competentes a una transacción bien estructurada, en la que los grandes ganadores son los colombianos, quienes contarán con una nueva alternativa integrada de soluciones móviles y fijas de telefonía, internet y televisión por cable”.

Al referirse a la integración, Esteban Iriarte, Presidente de Colombia Móvil-TIGO, afirmó que “hoy las TIC trascienden la frontera entre el mundo fijo y el móvil. A futuro, el éxito de la fusión está en sumar esfuerzos y trabajar en equipo, aportando lo mejor de nuestro talento humano para ofrecer soluciones y tecnología de punta cada vez que los colombianos quieran compartir, aprender, trabajar o entretenerse. De eso se trata este proceso”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *