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Fibra óptica, la apuesta de Movistar para ganar más penetración de mercado en Antioquia

Imagen: Movistar

El 2022 fue un año muy retador pero muy gratificante para la Regional Noroccidente de Movistar, pues según el gerente Luis Hernando Scarpetta, se logró avanzar en el despliegue del quizás más importante proyecto de la compañía como lo es la cobertura de fibra óptica. «Terminamos el año pasado con más de 305 mil hogares y/o locales habilitados para conectar a esta tecnología y más de 80 mil hogares conectados. Cuando tenemos esto en cuenta sobre el número de habitantes con este servicio, hablamos de más de un millón de habitantes impactados», indicó el directivo.

A través de internet con fibra óptica, Movistar espera dinamizar el mercado, ofrecer un producto diferencial, una conectividad de alto desempeño y especialmente de excelente calidad que no solo beneficia al cliente individual, sino a emprendedores, establecimientos comerciales y empresariales y un sinnúmero de usuarios que con este servicio.

«Con fibra óptica, sumado al servicio móvil, nos venimos consolidando como un operador que está brindándole a los clientes de Antioquia la posibilidad de gozar de una conectividad excelente que les mejora su vida y que se complementa con el amplio portafolio de servicios que tenemos», indicó el gerente.

Qué se espera para el 2023

En diálogo con ABC Economía, Luis Hernando Scarpetta aseguró que la meta para este año, es seguir avanzando en el plan de expansión de fibra óptica, logrando superar los 450 mil hogares pasados a esta tecnología. «Este despliegue ha involucrado el apoyo de empresas que trabajan de la mano de Movistar. Desde lo civil, mano de obra y demás. Además nos convertimos en una fuente de empleo importante y dinamizamos la economía de la ciudad y la región. Adicionalmente tenemos varios canales de venta, no solo presencial en centros de experiencia y digital, sino que contamos con un equipo de vendedores (más de 450) y puntos de venta que se encuentran en los barrios explicando y dando a conocer los beneficios de fibra óptica, lo que aumenta los índices de empleo por un lado y de cobertura que es lo que estamos buscando», dijo el gerente.

Gracias a esta estrategia Telefónica Movistar llegó a Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá para quedarse, con un producto que permite mejorar toda la experiencia de conectividad y velocidades simétricas con el mejor rendimiento. Para los clientes, es la posibilidad de acceder a un servicio que tradicionalmente ha sido monopolizado por otras compañías y que permite unas óptimas condiciones para el mercado.

Adicionalmente, la compañía espera desplegar esta tecnología además de Medellín, Sabaneta, Envigado, La Estrella e Itagüí, a un municipio del norte del Valle de Aburrá y otro en el Oriente antioqueño. Se trata de Bello y Rionegro. «De esta manera vamos a quedar cubriendo las localidades con el mayor número de población de la región y en la medida que vamos analizando el comportamiento comercial, con seguridad estaremos en los demás municipios que se encuentran en esta zona del país. Esto lo que comienza es a tener una dimensión de penetración del mercado de Medellín y el Valle de Aburrá cercana al 40%», dijo Scarpetta.

De igual manera, el gerente destacó que Movistar seguirá este año ofreciendo planes y servicios con más velocidad y beneficios para los clientes. Por ejemplo amplió su oferta de internet en el hogar de 300 a 350 megas con un precio exclusivo y que puede ampliar hasta 900 megas simétricas. Además se cuentan con alternativas como ElegiApps donde se han incluido cuatro aplicaciones de productividad no solo para el cliente que busca el entretenimiento, sino también para los emprendedores: Teams, Skype, Zoom y Outlook. Herramientas que les ayudan a dinamizar sus vidas para encaminar su proyecto de negocio o vincularse laboralmente.

«Para el cliente prepago, tenemos unas bondades que les permiten acceder a estos servicios con unos precios muy competitivos para que pueda hacer uso de estas aplicaciones por ejemplo, sin consumir los datos que está pagando bajo esta modalidad». dijo Luis Fernando.

También para los consumidores de contenidos bajo demanda, la compañía ofrece ElegiApps TV con una amplia oferta de canales locales y aplicaciones como Pryme Video, Netflyx, Disney Plus y Star Plus, entre otras, en el que el cliente elige pagar lo que desea consumir.

En relación a los servicios móviles, la empresa viene implementando un plan de modernización de su red, lo que les ha permitido ampliar su cobertura para llegar a nuevos sitios y fortalecer la presencia existente.

Movistar invita a denunciar el robo de cableado

Movistar hizo un llamado a la ciudadanía para alertar, denunciar y avisar a las autoridades cualquier tipo manipulación y alteración de algunas conexiones, lo que en ocasiones ha alterado el servicio de esta y otras compañías del sector. Según indicó Scarpetta, detrás del hurto de cobre, existe una gran red delincuencial que se dedica a esta modalidad. «Hemos identificado grandes mafias que se dedican al hurto de cobre. Pero como nosotros no usamos este elemento, ya que estamos es con fibra óptica, pues en nuestro caso no van a encontrar un beneficio económico. Producto de perseguir el cobre lo que nos hacen es un daño a nuestras redes, con afectaciones grandísimas».

Por esta razón, la compañía invita a denunciar estos hechos a la Policía Nacional a través del 1 2 3 o comunicándose al 3188271881.

Escuche parte de la entrevista con Luis Hernando Scarpetta Gerente Regional Noroccidental de Movistar

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