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Centros Comerciales Gran Plaza aumentan sus visitas y ventas en el primer trimestre de 2023

Foto: Gran Plaza

Los Centros Comerciales Gran Plaza, propiedad del fondo inmobiliario Pactia, han presentado sus resultados del primer trimestre de 2023, que muestran un aumento significativo tanto en el número de visitantes como en las ventas por metro cuadrado.

Según el informe, los ocho establecimientos que conforman la marca Gran Plaza recibieron aproximadamente 13.130.922 visitantes entre enero y marzo de 2023, lo que representa un crecimiento del 8,2% frente al mismo periodo del año anterior y casi un millón de personas más.

Este incremento en el tráfico de clientes también se reflejó en las ventas por metro cuadrado, que subieron en un 11,9% frente al primer trimestre de 2022 y un 45,1% comparado con el mismo periodo de 2019. La cifra aproximada de ventas por metro cuadrado fue de $609.396 mil pesos.

Los sectores que más impulsaron las ventas fueron los de comidas y bares, con un aumento del 51,5%, y los hipermercados, con un aumento del 54%. Se destacó el desempeño de los centros comerciales de Ipiales y Soacha, que duplicaron sus ventas por metro cuadrado respecto a las cifras de 2019.

En cuanto a la ocupación de los espacios comerciales, los Centros Comerciales Gran Plaza lograron pasar de un porcentaje del 88% en el 2021 a una ocupación total del 92% para el primer trimestre de 2023. En Bogotá, el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño aumentó su ocupación en un 23% y la localidad de Bosa en un 19%.

José Fernando Espinal, gerente de Comercio, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y señaló que los retos para el resto del año son consolidar los centros comerciales en todo el país, mantener buenas relaciones con los comerciantes, fortalecer el sistema de gestión de ventas ConverZion y trabajar en conjunto por los buenos resultados.

Los Centros Comerciales Gran Plaza seguirán trabajando para ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus visitantes por medio de interacciones memorables y estrategias de fidelización, con el fin de mantener e incrementar las ventas de las marcas y aliados, así como aportar al desarrollo y progreso de las comunidades que impacta.

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