Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cadena Best Western espera duplicar el número de hoteles en Colombia en el corto plazo

En la foto: Catalina Muñoz, gerente de Ventas de Stanzia Operadora, Juanita Vásquez, Gerente de Best Western Plus 93 Park Hotel de Bogotá en compañía de Victor Campana, Sales Manager de Best Western Hotels & Resorts SurAmérica.

Se llevó a cabo en las instalaciones de Best Western Plus 93 Park Hotel, una nueva edición del WorkShop que anualmente organiza la marca internacional en Bogotá con el fin de establecer relaciones, capacitar y entregar información de la marca, productos y servicios a agentes de viajes y operadores colombianos.

El evento estuvo presidido por Victor Campana, Sales Manager para Suramérica de Best Western Hotels & Resorts quien al tiempo asiste en representación de la marca hotelera a la Vitrina Turística de Anato 2019. (Pabellón GS -18 – 22. Stands 2426-2428) en compañía de importantes ejecutivos del corporativo  así como diferentes gerentes de hoteles provenientes de Colombia, Panamá, Ecuador y Perú.

En diálogo con ABC Economía, Campana entregó importantes noticias para el mercado colombiano y hotelero de la región en general llega Best Western a la Vitrina Turística de éste año:

ABC Economía: Qué novedades o noticias trae BEST WESTERN HOTELS & RESORTS a Colombia, en el workshop y a Anato?

Rpta.- Best Western Hotels & Resorts adquirió la reconocida marca mundial de hoteles WorldHotelsTM, que representa una colección de aproximadamente 300 hoteles y resorts únicos y especiales en los principales destinos de todo el mundo. Esa adquisición se completó la semana pasada.

La marca WorldHotels desempeñará un papel fundamental en la mejora de la cartera de ofertas de Best Western para incluir los segmentos de lujo y de categoría superior.

WorldHotels mantendrá su personalidad e individualidad distintivas al mismo tiempo que se beneficiará de la plataforma de comercio electrónico robusta y escalable de Best Western, asociaciones sólidas, programa de lealtad galardonado, soporte de ventas y marketing efectivos, red de distribución global y potentes motores de ingresos.

Este año, Best Western tiene en su portafolio 13 marcas de hoteles para satisfacer las necesidades de los desarrolladores e invitados en todos los mercados: Best Western, Best Western Plus, Best Western Premier, Vīb, GLō, Residencia Ejecutiva by Best Western, Sadie HotelSM, Aiden HotelSM , BW Premier Collection by Best Western, y BW Signature Collection by Best Western, así como sus ofertas de franquicia recientemente lanzadas: SureStay Hotel de Best Western, SureStay Plus Hotel by Best Western y SureStay Collection by Best Western.

ABC Economía: Cómo va la marca en Sudamérica..? qué balance hace y cómo se proyecta de cara al 2020?

Rpta.- La marca sigue en crecimiento y afianzándose en la región. Contamos en este momento con 31 hoteles en Operación y 8 por venir durante este 2019 en ciudades como Valencia ( Venezuela ), Guayaquil ( Ecuador ), Lima, Arequipa y Tacna ( Perú ), Santiago y Chillián ( Chile ).

La proyección para el 2021 es tener unos 50 hoteles en toda la región de la Marca, afianzados y orgullosos de nuestros crecimiento. Nuestro balance durante el 2018 fue muy positivo, logrando un 15% de crecimiento vs. 2017 en Revenue y un 23% de crecimiento en Room Nights.

 

ABC Economía: Lo mismo en Colombia…? Cómo se proyecta al 2020…? Cómo ven el mercado colombiano?

Rpta.- En Colombia tenemos 5 hoteles en Operación en la ciudades de Bogotá, Duitama, Puerto Gaitán y Santa Marta.

Esperamos tener  este año un Hotel en Girardot y otro en Tunja para el 2020; y venimos con otros proyectos aún en etapa de negociación.

Esperamos tener 10 hoteles en Operación para el 2021 en Colombia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *