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Buses y camiones Chevrolet con tecnología Euro VI Intelligence ya está en Colombia

Buses y Camiones Chevrolet ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portafolio de camiones en Colombia, tras una exitosa ronda educativa sobre la normativa Euro VI Diesel. La marca del corbatín ha liderado esta iniciativa educativa durante más de seis meses con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes y el material particulado.

La nueva tecnología implementada en los camiones Chevrolet ha sido denominada Euro VI Intelligence y destaca por cuatro pilares clave: potencia, durabilidad, inteligencia y productividad. Estos nuevos vehículos de carga incorporan la sofisticada tecnología en sus motores para cumplir con las regulaciones ambientales establecidas en Colombia.

Los vehículos del nuevo portafolio están producidos en Colombia con el respaldo de la tecnología japonesa y ofrecen una combinación de tecnología de vanguardia, calidad y confiabilidad. Se espera que este nuevo portafolio satisfaga las necesidades de los conductores colombianos, al tiempo que contribuye a la preservación y protección del medio ambiente.

Características del nuevo portafolio Euro VI

El nuevo portafolio Euro VI se centra en cuatro pilares fundamentales: potencia, durabilidad, inteligencia y productividad. Estos pilares son la base de la tecnología Euro VI Intelligence y representan las ventajas de los nuevos atributos en los camiones Chevrolet.

Los nuevos modelos NHR, NLR, NKR y FRR destacan por su potencia, gracias al nuevo y sofisticado motor 4JZ1 TCS, que cuenta con 150 caballos de fuerza y 38 Kgm de torque. El motor utiliza la tecnología I-ART, que mejora la precisión de la inyección, reduce las emisiones contaminantes y garantiza un consumo eficiente de combustible.

Además, estos vehículos están equipados con nuevos componentes, como un filtro de partículas y un catalizador SCR, que han sido probados en condiciones severas. También cuentan con nuevas transmisiones MYY6Z, que mejoran la distribución de las relaciones para adaptarse al aumento de potencia del motor.

La tecnología Euro VI también habilita la posibilidad de ofrecer buses y camiones conectados, capaces de conectarse a redes de telecomunicaciones para transferir y recibir datos permanentemente y en tiempo real. Esto ofrece una gran variedad de beneficios tanto para administradores de flotas como para usuarios de estos vehículos, por ejemplo, la gestión electrónica del motor sumada a la incorporación de algunos dispositivos telemáticos, permitirá tener más información del desempeño del motor en un sistema de administración de flotas o a través de un App.

Adicionalmente de las novedades tecnológicas de producto, en Buses y Camiones Chevrolet ampliaron el tiempo entre sus rutinas de mantenimiento a un máximo de hasta 40.000 km para el motor 4JZ1 y hasta 20.000 km para los motores 4HK1 y 6HK1 en condiciones normales, o antes si el MID (Multiinformacion Display) lo indica, teniendo en cuenta que esto puede variar dependiendo del trabajo que realice el vehículo. De acuerdo con esto, la compañía busca contribuir al medio ambiente realizando menos cambios de aceite y aumentando la productividad de los transportadores reduciendo las pausas en el trayecto.

Como valor agregado al nuevo portafolio, los directivos de la compañía anunciaron que, estos vehículos cuentan con cuatro inspecciones cada 10.000 km, incluidas en el precio del vehículo. En este proceso los técnicos especializados realizarán una inspección preventiva completa del vehículo para verificar y garantizar que todo se encuentre en óptimo estado; e incluye, dependiendo del modelo, uno o dos cambios de aceite sin costo.

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