
Foto Enka
Durante el 2013, las utilidades de Enka de Colombia cayeron en un 5.2%, lo que en cifras significó recibir menos de 10.440 millones de pesos, en comparación con los resultados del año anterior.
Según explicó la compañía, dicha reducción se debió a la baja demanda mundial, los efectos por diferencia en cambio del mayor endeudamiento en dólares a largo plazo para la financiación de proyectos, menores rendimientos financieros por inversiones en dichos proyectos e inferiores resultados de coberturas cambiarias por la devaluación del peso frente al dólar.
Como consecuencia de esta operación, no se presentará a la Asamblea General de Accionistas un proyecto de distribución de utilidades.
Entre tanto, el EBIDTA de la compañía creció un 76% con 4.863 millones de pesos, muy superior a lo logrado en 2012.
Enka destacó además que durante el año anterior se lograron mportantes avances en los proyectos estratégicos. La planta de PET Botella-a-Botella ya inició operaciones, ampliando la oferta de productos ostenibles a partir de PET reciclado.
De igual forma se logró consolidar la operación de Eko-Red, filial encargada de la captación de botellas de PET post consumo, con la apertura de acopios propios en las principales ciudades del país. Por último la planta de generación de energía se encuentra totalmente
construida y se ultiman detalles para su entrada en operación. Con la culminación de estos proyectos, la Compañía avanza en la consolidación de su estrategia de crecimiento, competitividad y sostenibilidad.














Leave a Reply