Advertisement

Obama acusa a los políticos por degradación crediticia al EEUU

«Los dirigentes políticos son los responsables de la crisis económica en la que se encuentra Estados Unidos en este momento», aseveró el presidente Barak Obama desde El comedor de Estado de La Casa Blanca tras su primer discurso luego que la calificadora de riesgo S&P bajara la calificación crediticia de AAA a AA+.

Sin mucha suerte, el Jefe de Estado, buscó subir los ánimos de sus ciudadanos y de los mercados con un discurso lleno de optimismo que no logró tocar ni la Bolsa de Nueva York, ni los inversionistas, ni mucho menos a las calificadoras de riesgo, que demandan un recorte al gasto más drástico al gasto e incrementar más impuestos de lo contrario degradarán aún mas la calificación de EEUU.

«No nos hacía falta que una agencia calificadora nos dijera que necesitamos un plan equilibrado y de largo plazo para la reducción de nuestro deficit. Tenemos los trabajadores más productivos, la tecnología más avanzada, los empresarios con más iniciativa. Los mercados suben y bajan pero éste es Estados Unidos y no importa lo que ocurra siempre seremos un país AAA», precisó Barak Obama desde Washington D.C.

Andra Liliana Durán

Corresponsal ABC Economía 

Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *