Apartadó fue durante estos dos últimos días, epicentro del gremio bananero del país, gracias al realización del Foro Urabá: Un desafío en el desarrollo rural hacia la prosperidad, evento realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER.
Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los empresarios y trabajadores del sector, con la vocería del presidente de Augura, Roberto Hoyos Ruiz, le expresaron al mandatario nacional las principales preocupaciones del gremio y la situación de orden público en la región.
Así mismo, este espacio sirvió para hacer entrega de titulación y formación de tierras a varias familias, tal como lo había prometido el Gobierno en meses anteriores.
Las consecuencias de la ola invernal y la tasa de cambio, fueron algunas de las situaciones expuestas por Hoyos Ruiz, quien hizo una presentación sobre las generalidades del gremio y la situación actual.
Por su parte, el Presidente Santos planteó el estudio para la construcción del distrito de riego y el mantenimiento y drenaje para Urabá. Igualmente, se comprometió a agilizar los recursos con el Ministerio de Hacienda para el proyecto de apoyo fitosanitario a los productores de banano tipo exportación que están liderando Augura y el ICA.















Leave a Reply