Advertisement

A partir del martes 25 de julio inician las sanciones económicas al incumplimiento del pico y placa

A partir del martes, 25 de julio, iniciará la fase sancionatoria al incumplimiento de la rotación del pico y placa que implica una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($580.000) y la inmovilización del vehículo, según lo establecido en el decreto 0644 de 2023.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que la medida de pico y placa para vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros- taxis no tiene vías exentas y su rotación comenzó desde el 17 de julio con sanciones a sus infractores.

La norma para automóviles y motos de 2 y 4T se implementa de lunes a viernes, entre las 5 a. m. y las 8 p.m. Esta vez, el periodo de los nuevos dígitos se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024 y continuará sin vías exentas en la zona urbana. La medida no aplica en los corregimientos de la ciudad.

A su vez, para taxis rige en el horario comprendido entre las 6 a. m. y las 8 p. m, durante los días hábiles de la semana, por grupos de vehículos.

Los vehículos híbridos eléctricos, ahora deberán ser registrados en el sitio web de la Secretaría de Movilidad https://www.medellin.gov.co/es/tramites-y-servicios/exencion-de-pico-y-placa/ para estar exentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *