
Foto: Minvivienda
El Gobierno sancionó la Ley 2299, que modifica el Presupuesto General de la Nación para este año y adiciona $1 billón para el sector de vivienda.
Con estos recursos, el Ministerio de Vivienda espera otorgar 75.000 subsidios a través del programa Mi Casa Ya, que beneficia a las familias de bajos ingresos que quieren adquirir su primera vivienda.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, indicó que el proceso de asignación de los subsidios se iniciará en un mes, cuando se haga efectiva la adición presupuestal. Mientras tanto, invitó a los interesados a presentar su documentación y postularse al programa.
Según la funcionaria, esta medida busca reactivar el sector de la construcción, generar empleo y mejorar la calidad de vida de miles de colombianos.
Estos son los pasos que se deben seguir para aplicar al subsidio de Mi Casa Ya:
1. Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.
2. Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra de vivienda.
3. Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.
4. En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.
5. Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.















Leave a Reply