Advertisement

Sáquele provecho al Black Friday para vender o comprar sus productos

Foto: Cortesía

El próximo 29 de noviembre se realizará el denominado “Black Friday o Viernes Negro”, fecha que se implementó por primera vez en los Estados Unidos y con el tiempo se popularizó en el resto del mundo para darle la bienvenida a la temporada de compras navideñas con descuentos atractivos para los clientes.

“Históricamente el Black Friday marca el inicio de las compras navideñas. PlacetoPay viene trabajando con los comerciantes del país para que se unan seleccionando algunos de sus productos para participar con precios especiales de esta jornada de 48 horas en la que PlacetoPay espera incrementar las transacciones digitales en un 25%. En el 2018 se procesaron pagos por $64 mil millones de pesos, donde el ticket promedio fue de $595.000 y las categorías destacadas en su orden fueron telecomunicaciones, seguros y turismo” afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García Molina.

PlacetoPay realizó una serie de recomendaciones a los comercios para que saquen provecho de esta temporada y logren un incremento significativo de sus ventas, puesto que los usuarios están a la expectativa de recibir nuevas ofertas y descuentos especiales para hacer sus compras decembrinas.

“Participar de este tipo de fechas o actividades es importante para atraer a los consumidores que motivados por los descuentos reconocen la marca y a través de los cuales se puede incrementar la fidelidad”, concluyó García.

Entre las estrategias que recomendó la compañía de pagos digitales está implementar la creación de una estética diferente que llame la atención y sea contraria a lo que usa habitualmente (colores, diseño y demás), además propiciar la fidelización de clientes con aquellos que ya han sido compradores de la marca, ofreciéndoles cupones personalizados y descuentos adicionales.

De acuerdo con la compañía colombiana de pagos electrónicos, también es muy importante prestar un buen servicio postventa, no solo en la oportuna respuesta de dudas, sino también comunicándose con ellos para saber qué opinan del servicio y las sugerencias que puedan tener. Otro punto clave es organizar muy bien la logística para esos días de alta demanda, puesto que la experiencia que tenga el cliente con la entrega del producto es fundamental para lograr la recompra.

“Sugerimos crear una sección de productos exclusivos para el Black Friday, de esta forma se les puede mostrar a los clientes todos los productos con promociones especiales en un solo lugar y enfocar la atención en los que más les interese vender. Y por último, asesórense y busquen alianzas con empresas de pagos electrónicos serias, contar con una buena pasarela de pagos y un buen servicio de envíos pueden hacer la diferencia en la experiencia de los clientes”, agregó García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *