Advertisement

Con más de 29 toneladas de material reciclado, la Universidad CES se compromete con el cuidado ambiental

Foto: Cortesía

Con la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad, la Universidad CES, en Medellín, conmemoró el Día Internacional de la Tierra y ratifica su compromiso con la conservación del medio ambiente.

Por ejemplo, en el último año se aprovecharon 2.158 metros cúbicos (m3) de aguas lluvias en descargas de las baterías sanitarias, lo que permitió un ahorro significativo de agua potable, de acuerdo con el más reciente informe de la Oficina de Sostenibilidad del alma mater. También, la institución logró recuperar 29.949 kilogramos (Kg) de material reciclado entre papel de archivo (4.857 Kg); material no ferroso (8.270 Kg); cartón (5.783 Kg); entre otros elementos.

Además, la Universidad ha propendido por la conservación para la investigación y docencia de uno de los principales arboretos o arboretum con los que cuenta el Valle de Aburrá.

El arboretum de la sede El Poblado, un espacio que le aporta a la recuperación de servicios eco-sistémicos para las zonas urbanas de Medellín, cuenta con 500 especies de árboles nativos como el Barcino, una especie que alcanza los 20 metros de altura y está en vía de extinción. También está integrado por variedades como El abarco, un árbol de fina madera que en el país ha sido categorizado en Peligro Crítico en el Libro Rojo de Plantas de Colombia; los magnolios, el comino crespo; la palma de cera: el chaquiro; la caoba, entre otros.

Asimismo, con el propósito de incentivar la movilidad sostenible, la Universidad en conjunto con la empresa Celsia habilitaron este año una estación de carga eléctrica con capacidad para 20 bici parqueaderos y dos puntos de carga para vehículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *