El vicepresidente de la organización gremial, Marcos Alberto Ossa Ramírez, explicó que luego de escuchar y analizar los alcances negativos para la productividad del Departamento de Antioquia con el el decreto 141 de 2011 expedido por el Gobierno Nacional, se concluyó que es necesario reestucturar las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR; pero luego de estudios elaborados con mayor seriedad.
Ossa Ramírez, destacó la labor de las Coporaciones de Antioquia y el Área Metropolitana y aseguró que «“lo que tendría uno que preguntarse es dónde está la Oficina de Atención y Prevención Desastres del Ministerio del Interior. A ellos también les ocupaba el tema de la ola invernal y de infraestructura y realmente esta Oficina nunca se ha pronunciado y toda la responsabilidad ha caído sobre las Corporaciones Autónomas Regionales”.
A su turno, Jorge Alberto Calle D´Alleman, director Ejecutivo de la Corporación Empresarial del Oriente, dijo que “quitarle por ejemplo al Área Metropolitana el tema de regulación de las fuentes hídricas y pasarlas en este caso a Corantioquia implica que el sector privado tenga que estar regulado por dos instituciones».
Contexto ABC:
La semana pasada, un grupo de congresistas antioqueños expresaron su apoyo al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para que nuevamente se le conceda la autoridad ambiental en el tema de recursos hídricos. Se espera que esta iniciativa no pase su curso en el Congreso de la República.














Leave a Reply