Advertisement

Las mamás de hoy compran más online

Foto: Cortesía

La plataforma de pagos, Place to Pay, realizó un análisis sobre las madres colombianas que compran a través de internet. El resultado revela los comportamientos más comunes de las mamás a la hora de hacer compras online, así como las categorías de productos que prefieren.

Según Place to Pay, cada vez más mujeres toman la decisión de arriesgarse a comprar online, especialmente en categorías como belleza y moda. Mientras que se mantiene una distancia importante aún en las compras de bienes no durables, en donde por lo general y de acuerdo con estudios realizados por expertos, son mucho mayores las barreras de compra, pues las personas prefieren comprobar la calidad del producto, sentirlo, olerlo y en algunos casos hasta probarlos.

Place to Pay destaca que cada vez más marcas están ofreciendo canales y alternativas que permitan generar confianza en este tipo de compras. “Hoy las madres tienen más herramientas para hacer compras inteligentes. Las marcas se preocupan por mejorar la calidad de las fotografías, mostrar el producto desde todos los ángulos y por entregar herramientas que ayuden a seleccionar la talla adecuada y tener certeza del color. Todo esto en función de mejorar la experiencia de compra”, afirma Laura Anchico, directora de nuevos negocios de Place to Pay.

Las madres más modernas y cercanas a la tecnología buscan recetas para compartir, resuelven sus dudas en sus grupos y nichos especializados, confían en los criterios de calificación de otras madres y son muy activas compartiendo consejos o información para educar, entretener a sus hijos o realizar viajes en familia.

La tienda virtual es clave cuando las marcas tienen diferentes canales de venta. Cada vez se desarrollan más estrategias omnicanal, en las que el cliente puede iniciar su compra en una tienda física y terminarla en la tienda online o viceversa.

La humanización del servicio al cliente, el envío gratis y la comodidad a la hora de solicitar la devolución del producto son fundamentales para que los usuarios sientan confianza para realizar sus compras en Internet. Igualmente los call center y los chats en línea guían al usuario y facilitan su decisión de compra, incluso Place to Pay permite que se procesen pagos de manera segura en redes sociales y a través de llamadas telefónicas.

“La generación de confianza del canal virtual no se da solo en el momento del pago, la experiencia en conjunto debe ofrecer garantías que inviten a la compra, que acompañen y orienten al usuario” recalca Laura Anchico de Place to Pay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *