
Foto: SIG
El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada al Presidente Juan Manuel Santos y al Senador Álvaro Uribe Vélez en la biblioteca privada del palacio pontificio.
El Jefe del Estado llegó al palacio pontificio acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos Martín, María Antonia Y Esteban.
En esta reunión, Santos le entregó al Papa como recuerdo de su visita una obra de la artista colombiana Ana González Rojas. Se trata de una corona hecha en porcelana y alusiva a las flores de la Amazonía y el Chocó, que refleja la biodiversidad del país. La obra se tituló ‘Paz Colombia’.
El Presidente y su esposa explicaron al Santo Padre el significado del obsequio. Además, le entregaron un balígrafo, el instrumento de escritura elaborado con viejos proyectiles, con uno de los cuales se firmó en Colombia el Acuerdo de Paz.
Mientras tanto el Papa Francisco, le obsequió al Presidente y sus acompañantes una medalla de bronce que reproduce un ramo de olivo que une las dos partes de una roca resquebrajada.
El Presidente Santos se había reunido anteriormente con el Papa argentino en mayo de 2013 y junio de 2015.
En Desarrollo















Leave a Reply