
Con el objetivo de aportar a la disminución del efectivo en la base de la pirámide, la APP de Ahorro a la Mano de Bancolombia –la primera de inclusión financiera en el país-, desarrolló la opción de pagos de facturas de una manera fácil y rápida, y además ofrece la alternativa de abonar parcialmente hasta completar el pago total de la obligación.
Además de realizar pagos, los usuarios de la aplicación también cuentan con otras alternativas como enviar dinero, retirar por cajero electrónico o corresponsal bancario de Bancolombia sin necesidad de tarjeta, consultar saldo y movimientos de la cuenta. Así mismo, esta App permite ubicar los puntos de atención Bancolombia más cercanos y enviar comprobantes de las transacciones realizadas por correo electrónico.
Con Ahorro a la Mano, Bancolombia busca integrar toda la oferta de inclusión financiera, brindándoles a sus clientes una experiencia completa no solamente en manejo del efectivo y en el ahorro, sino también a través de la protección y la financiación. El propósito es incluir integralmente a los clientes al sistema financiero y así mejorar la vida de las personas, familias y negocios.
“Ahorro a la Mano es una plataforma de inclusión financiera que ha permitido a muchas personas iniciar su vínculo con el sistema financiero. Tienen ventajas como el hecho de no tener que ir a una oficina para abrir la cuenta, no genera cuota de manejo y, si cumplen con una meta de tener un dinero cada mes, reciben $25.000 diarios por seguro de hospitalización en ese mes”, comenta Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia.














Leave a Reply