Advertisement

Presidente dialoga con empresarios sobre la Paz

Foto: SIG

Foto: SIG

Empresarios de diversos sectores conversaron con el Presidente de la República sobre lo que creen que ganará el país cuando se firme la paz y lo que pueden hacer las empresas en el posconflicto.

Así lo expresaron directivos de Servientrega, Compensar, Coca-Cola y etraining, en el conversatorio ‘Cómo liderar empresa en un país que supera el conflicto’, que se llevó a cabo en el Club El Nogal, de Bogotá, en el marco de ‘La conversación más grande del mundo’, iniciativa creada por la Presidencia de la República.

“No hay tiempo de preocuparnos sino para ocuparnos”, declaró Luz Mery Guerrero, Presidenta de Servientrega.

“La verdad es que la naturaleza de los colombianos y las colombianas, naturaleza es luchadora, es positiva es ganadora. A veces estamos en el pavimento y nos volvemos a parar. La misma naturaleza especialmente del colombiano nos hace muy ganadores”, declaró la empresaria boyacense.

“Yo creo que todos los empresarios estamos jugados por este proceso, porque es el país que nos corresponde, por el que estamos aquí para sacarlo adelante. No hay temores, no hay dudas no hay inquietudes”, dijo.

Néstor Rodríguez Ardila, director de la Caja de Compensación Familiar Compensar, dijo que el posconflicto plantea una serie de retos y demanda una nueva institucionalidad.

Sin embargo señaló “tenemos una gran oportunidad otra vez como sociedad de reconstruir nuestra confianza y ser capaces de mirar el futuro porque depende totalmente de nosotros. Muchas gracias. Es una berraquera”, manifestó cuando le preguntaron qué piensa del día en que se firme la paz.

Carlos Julio Parra, de etraining, contó una anécdota de cuando visitó un colegio que querían favorecer con tecnología para formar a los docentes.

“Recuerdo mucho una señora que era la líder comunitaria (…) y se acercó a nosotros. Estábamos con una Viceministra, la Viceministra de las TIC, y se nos acerca y nos dice: gracias por devolvernos algo que es muy valioso para el ser humano y es la esperanza”, indicó.

Bruno Pietracci, gerente de Coca Cola en Colombia, contó que en  su país, Brasil, había una comunidad violenta, con una escuela muy humilde en Sao Pablo.

Allí le dijeron: ‘nosotros tenemos sed de muchas cosas. Ojalá usted, Coca Cola, el gobierno, la sociedad pueda saciar nuestra sed’.

“Entonces, esperanza y optimismo”, pidió a los colombianos.

Fernando Ruiz Llano, expresidente del Club El Nogal cuando se registró el atentado contra su sede, el 7 de febrero de 2013, felicitó al Jefe de Estado.

“Soy un creyente de la paz (…) Yo lo felicito a usted de verdad como empresario. Y veo que el día que se firme la paz, como usted dice, estamos firmando el fin del conflicto”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *