
Foto: Cortesía
La Asamblea Departamental de Antioquia otorgó a la Fundación Clínica Noel la Orden al Mérito Cívico y Empresarial por 91 años de valioso aporte al beneficio de los niños del departamento en el desarrollo de la prestación de servicios de salud.
Esta orden, que reconoce a las personas, entidades y asociaciones que enaltecen con sus acciones y actividades al pueblo antioqueño, fue presentada para su otorgamiento por el diputado Alpidio Betancur Zuluaga y aceptada por unanimidad por toda la Corporación.
En el acto de entrega, el diputado expresó que decidió hacer la propuesta de reconocimiento pues considera a la Fundación y su labor como “una joya escondida” después de conocer sus instalaciones, la cifra de pacientes atendidos y las bondades de su trabajo. Aseguró que como Asamblea Departamental “debemos visibilizar ese trabajo, que este reconocimiento sirva para que otras instituciones conozcan la labor de esta Clínica y decidan apoyarla en su quehacer”.
Son 91 años de trabajo bajo los principios de solidaridad, empatía, pasión por el servicio y el mejoramiento en la calidad de vida de los niños, contribuyendo a la salud y tranquilidad de cientos de familias de escasos recursos económicos. Estos fueron los fundamentos para que la Corporación otorgara la Orden Mariscal Jorge Robledo, grado Oro a la Fundación Clínica Noel, la cual, durante el 2014 atendió cerca de 33.000 niños.
Esta institución que en varias ocasiones ha logrado superar importantes crisis económicas, ahora se encuentra en un proceso de expansión que la convertirá en el hospital infantil más importante de la ciudad al iniciar la construcción de nuevos quirófanos y unidades de atención en conjunto con el Hospital Infantil Santa Ana en el barrio Manila.
La Gerente de la Clínica, Diana Benjumea López, recibió con satisfacción este galardón como un reconocimiento al esfuerzo de tantos años y resaltó que “este triunfo no sería posible sin la convicción de un equipo humano extraordinario que está convencido del aporte que hace al bienestar de miles de niños. Su entrega ha permitido que pasemos de ser una entidad inviable a ser una clínica que nos llena de orgullo y con reconocimiento por parte de la comunidad”.















Leave a Reply