
Foto: FNC
En el marco del 82 Congreso Nacional de Cafeteros, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, invitaron a los caficultores colombianos a aprovechar toda la infraestructura y programas creados por estas dos entidades para seguir innovando y acceder a nuevos mercados.
“El 17 de diciembre se cierra la convocatoria de Innpulsa (programa de apoyo financiero a empresas innovadoras) y pueden participar. Además les enseña cómo innovar y acceder a otros mercados”, refirió Álvarez.
Lacouture, por su parte, recordó que esta agencia del Gobierno, especializada en la promoción de las exportaciones colombianas, la inversión y el turismo hacia Colombia, ya trabaja de la mano con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para ayudar a los caficultores a exportar, pero invitó a los productores a aprovechar mejor esta oportunidad.
Como parte de un convenio entre la FNC y ProColombia (antes Proexport), han sido capacitados 3800 caficultores de todo el país en materia exportadora, pero apenas 25 empresas han asumido el reto de hacerlo, refirió Lacouture. “El potencial es enorme. El primer paso para lograr esa exportación es que ustedes quieran. (…) Necesitamos que los directores de los Comités nos ayuden a que esas empresas cafeteras quieran exportar”, Las macrorruedas de negocios cafeteras, organizadas por ProColombia y la FNC, también han arrojado importantes resultados, recordó.















Leave a Reply