
Foto: ACI
Guido Gallia Paredes, uno de los chefs más destacados de Perú, formador muchos reconocidos cocineros profesionales de ese país y del mundo, se decidió por Medellín para abrir su restaurante de comida tradicional peruana, Plaza Galia. El lugar abrió sus puertas en octubre de este año en el Centro Comercial Unicentro de Medellín.
El famoso chef, recientemente radicado en la ciudad, invitó a periodistas, blogueros y personajes del mundo gastronómico para presentar su oferta culinaria y refrendar de esta manera, su sello personal y el prestigio de la marca Gallia.
El chef Gallia se ha dedicado a la educación por más de 40 años, formando generaciones de cocineros alrededor del mundo. Al abrir su restaurante aquí, también hace una fuerte apuesta para poner su experiencia educativa en Medellín, a partir de 2016, lo que representará un impacto positivo en la economía de la región y en la consolidación de la oferta gastronómiva internacional de la ciudad, gracias a la formación de cocineros antioqueños.
El señor Gallia difunde la cocina peruana por el mundo. Viaja frecuentemente para dictar clases magistrales de cocina peruana en diferentes países como Holanda, Malasia, España, Japón, China e India, y en varios otros de Centro y Sudamérica.
La cocina peruana es reconocida internacionalmente por sus variados sabores, calidad y excelencia, con un alto nivel que los expertos sitúan a la altura de la gastronomía de la India, Francia y China. Plaza Gallia llega a nuestra ciudad para ofrecer una variada carta de cocina criolla, los tradicionales sanguches peruanos y bebidas tradicionales del país hermano.
La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI, respaldó a Plaza Gallia en el proceso de instalación del restaurante y le asesorará con información sobre regulación tributaría y legal de la región, contacto con inmobiliarias, apertura de cuentas bancarias y créditos; para facilitarle la permanencia y la creación del Instituto Gastronómico D’Gallia en la ciudad.
“Hace más de un año, recibimos en Lima a una delegación de la ACI, junto a empresarios interesados en conocer sobre el Instituto D’Gallia, esto nos motivó a mirar a Colombia. Hicimos un viaje por las siete ciudades más importantes del país y finalmente decidimos instalarnos en Medellín por su clima, la calidez de su gente, su dinamismo y desarrollo económico” dijo el chef y empresario Guido Gallia.















Leave a Reply