
El comité técnico de BRC Standard & Poor’s mantuvo las calificaciones AAA a las siguientes emisiones (i) los Bonos de Deuda Pública Interna emitidos en 2010 y denominados bonos “UNE PM Telecomunicaciones S.A. E.S.P” y (ii) para los Bonos UNE 2011.
Además, otorgó AAA a la calificación de capacidad de pago de la deuda corporativa de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. así como a la calificación inicial a la capacidad de pago de Colombia Móvil S.A. E.S.P. Esta calificación AAA es la más alta que se otorga a una Compañía por presentar confiabilidad y estabilidad en el riesgo crediticio.
Las calificaciones, tanto de capacidad de pago de UNE y Colombia Móvil, como las calificaciones de los bonos que se encuentran actualmente en circulación, reflejan el fortalecimiento de la posición competitiva de las compañías a partir de la integración de sus operaciones. Las compañías fusionadas lograron establecer más de 160 sinergias incorporadas al Plan de Negocios que superan los $2 billones, lo que refleja la importancia estratégica de esta integración.
TigoUne Colombia, se convirtió en la mayor operación de Millicom en el mundo. Y en el corto plazo, la Compañía consolidada es el segundo operador con mayores ingresos en la industria de TIC en Colombia. Este posicionamiento en el mercado se fundamenta en la optimización de procesos operacionales clave, lo que ha permitido potencializar los recursos de la compañía fusionada, lograr eficiencias y reducir costos de operación.
La Compañía consolidada, tuvo un incremento alrededor del 18% en la generación de sus ingresos al cierre del año 2014 y presentó una mejora en su rentabilidad gracias a controles de gastos operativos; el margen Ebitda se ubicó alrededor del 26%.
Así mismo, la calificadora de riesgos Fitch Ratings Colombia le otorgó a UNE EPM Telecomunicaciones, una calificación estable a su capacidad de pago manteniendo la nota AA+.














Leave a Reply