
Foto: Cortesía
Standard & Poor’s (S&P) reafirmó las calificaciones a corto y largo plazo de Bancolombia S.A. y Bancolombia Panamá por cuarto año consecutivo. La agencia de riesgos mantuvo para las dos entidades sus notas crediticias de BBB- (largo plazo) y A3 (corto plazo), ambas con perspectiva estable.
De acuerdo con la calificadora, la entidad conserva su liderazgo en ambos países como banco universal, evidencia un crecimiento sostenido en sus indicadores financieros, conserva la solidez de su modelo de gestión de riesgos y mantiene una excelente relación con sus clientes. Así mismo, la agencia norteamericana prevé estabilidad en la generación de ingresos de la compañía y la de sus filiales, y destaca los procesos de fondeo y la adecuada liquidez de la organización.
S&P resalta de manera positiva la posición central que juega Bancolombia Panamá al ser filial “núcleo” del Grupo, pues consolida las operaciones de la organización en El Salvador y Guatemala, lo que le da mayor reputación y confianza a la entidad.
“Mantener nuestras calificaciones crediticias es un voto de confianza a la administración que hacemos de los recursos de nuestros clientes. A pesar de enfrentar un entorno económico internacional incierto, esta perspectiva es fundamental para seguir transmitiendo un mensaje de confianza tanto en Colombia como en Panamá”, asegura José Humberto Acosta, vicepresidente financiero del Grupo Bancolombia.
Cabe anotar que tanto la calificación internacionales BBB- a largo plazo como la A3 para el corto plazo son otorgadas a compañías cuya capacidad de pago actual es adecuada y su modelo de gestión de riesgo cuenta con solidez, a pesar de las condiciones complejas del entorno macroeconómico.














Leave a Reply