
Foto: Cortesía
La aerolínea TAP Portugal está dispuesta a ganar terreno en el mercado colombiano, así lo aseguraron sus directivas quienes recordaron que a través de esta empresa se puede visitar el país luso, cuyos destinos turísticos y oportunidades de negocio se han posicionado a nivel mundial.
“En Colombia estamos acostumbrados a entrar a Europa desde España. Olvidamos que Portugal y su capital, Lisboa, ofrecen la oportunidad de ser un centro de conexiones con las principales ciudades de Europa y el mejor accesos a África, por lo cual es una ruta de negocios y turismo de alto valor”, afirma Luis García, Director Regional para Colombia y Venezuela de TAP Portugal.
El reto es grande y Portugal no hace parte del “Top 10” de países más frecuentados por los colombianos, sin embargo el viejo continente ofrece historia, cultura, entretenimiento, arquitectura, gastronomía, entre otras atracciones que están a un paso, si Portugal es su puerta de entrada.
Solo el año pasado, de acuerdo con cifras de Anato, 3.910.824 de colombianos viajaron al exterior, lo que significó un incremento de 8.5%, frente al 2013. Estas cifras le dan razones a TAP Portugal para prever un incremento del 5,5% en el número de viajeros colombianos que se interesarán en Portugal, en el marco de esta nueva campaña.
El Director Regional de TAP Portugal, también indicó: “tenemos un promedio de 2.500 vuelos semanales, una moderna flota de 61 aviones Airbus y 16 aeronaves de la aerolínea regional Portugalia. De esta forma contamos con un total de 77 aviones”.
García, además informó que la frecuencia de los vuelos Bogotá- Portugal- Bogotá es de tres veces por semana, los días lunes, martes y viernes, y después del 28 de octubre cambiarán para los lunes, jueves y sábados. Las aeronaves tipo Airbus 330-200, las cuales cubren esta ruta, cuentan con 24 sillas en clase ejecutiva y entre 239 o 244 en económica.
Además las conexiones desde esta ‘puerta de entrada’ al viejo continente, permitirán a los viajeros trasladarse a destinos tan encantadores como Roma, Milán, Venecia, Noruega-Oslo, Suecia-Estocolmo, Dinamarca-Copenhagen, entre otros, a los cuales llegan millones de personas cada año.















Leave a Reply