
Foto: Argos
Gracias a un decidido proceso de transformación cultural al interior de la organización, Cementos Argos ha impactado el mercado laboral a la vez que promueve la diversidad, la inclusión y los principios de igualdad de oportunidades. La compañía, convencida de que la diversidad agrega valor y de que es necesario generar condiciones y relaciones que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y colaboradoras, implementó prácticas laborales sostenibles que hoy son reconocidas por el Ministerio del Trabajo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, al recibir el Sello de Plata Equipares «Implementación de Acciones por la Igualdad».
En 2014 Cementos Argos inició su proceso de certificación teniendo como marco su Política de Diversidad e Inclusión. Trabajó de la mano con el Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y luego de un profundo análisis de sus prácticas laborales, logró obtener la certificación con el Sello Equipares nivel Plata, para continuar así trabajando en la adopción de nuevas y mejores iniciativas que le permitan mejorar su calificación y obtener el Sello de Oro.
“Desde nuestra Política de Diversidad e Inclusión trabajamos en temas como adaptabilidad cultural, equilibrio vida-trabajo, reincorporación y equidad de género. En Argos alentamos a mujeres y hombres a que se desempeñen en cargos que tradicionalmente han sido ocupados por el sexo opuesto, contamos por ejemplo con conductoras de camiones mezcladores en todo el país y hombres que ocupan el cargo de secretarios. Además, promovemos el teletrabajo como una oportunidad de encontrar el equilibrio entre la vida personal y laboral y, hemos incorporado un lenguaje no sexista en nuestras comunicaciones, entre otras acciones que representan avances importantes en materia de equidad” indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.
Durante el proceso en el que Argos obtuvo una calificación de 97.6%, se evaluaron aspectos referentes a reclutamiento y selección, promoción y desarrollo profesional, capacitación, remuneración, conciliación entre la vida familiar y laboral, ambiente laboral y salud y comunicación no sexista.
“Queremos ser cada día una compañía más equitativa, armónica y sostenible en todos los países donde operamos. Estamos convencidos de que una gestión del talento diversa, incluyente y enfocada al desarrollo de éste es clave para la sostenibilidad de nuestra empresa y del país. En Argos todos tenemos las mismas oportunidades y son nuestras competencias lo que nos diferencia”, agregó Jorge Mario.















Leave a Reply