
Con una inversión de $110 mil millones el Gobierno Nacional intervendrá 14,8 kilómetros de la Transversal de Boyacá, entre Chiquinquirá y 2 y Medio, anunció el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
“La transversal de Boyacá es una vía estratégica para la conectividad del departamento con el Magdalena Medio, por los municipios de Puerto Boyacá y Páez, así que es un gran beneficio que dentro del plan ‘Vías para la Equidad’ haya quedado contemplado el mejoramiento de 14,8 km de este corredor para optimizar las condiciones de tránsito entre las poblaciones de Pauna, San Pablo de Borbur y Otanche”, explicó Vargas Lleras.
Las obras en este proyecto incluyen la pavimentación de 10 kilómetros entre el sector conocido como Dos y Medio en Puerto Boyacá y el municipio de Otanche, además el mejoramiento de 4,8 km en el trayecto Otanche – Pauna. Cabe resaltar que la Transversal de Boyacá servirá como vía alterna a la Ruta del Sol Sector 1, que corresponde al tramo entre Guaduas y Puerto Salgar en Cundinamarca.
“Estos trabajos de pavimentación permitirán minimizar los costos de transporte de carbón y acero de Cundinamarca y Boyacá hacia el occidente y norte del territorio colombiano. Esta tierra boyacense, rica por su amplia capacidad agraria ubicada en el centro del país, contará con un corredor cómodo y eficiente, y lo mejor es que durante la rehabilitación se generarán más de 560 empleos directos para favorecer a los habitantes cercanos al proyecto”, resaltó el Vicepresidente de la República.
El proyecto Chiquinquirá – 2 y Medio hace parte de las 57 Vías para la Equidad que comenzaron su proceso de licitación pública desde el pasado 7 de julio y que serán adjudicadas este mismo año por parte del Invías, en cuya página web (www.invias.gov.co) están los pliegos de todos y cada uno de estos corredores, fundamentales para la conectividad de las regiones y el país.















Leave a Reply