Advertisement

Mansión de los Castaño Gil se destinará a la atención de víctimas

Foto: Telemedellin

Foto: Telemedellin

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer en Medellín, que la reconocida manción Montecasino, ubicada en el exclusivo sector de El Poblado y quien perteneciera al clan de los hermanos Castaño Gil, ha sido destinado al Fondo de Reparación para las víctimas.

Según Elsa María Moyano Galvis, Fiscal 26 de la Subunidad de Bienes de Dirección Nacional de Justicia Transicional, el inmueble se encontraba afectado por extinción de dominio. «Inicialmente la Fiscalía en sus labores de investigación, en el año 2007, logra recopilar elementos de prueba que le permiten imponer medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio, en el entendido que era producto de actos por fuera del margen de la ley»,.

Agregó la funcionaria que posteriormente, dentro del Marco de Justicia y Paz, en el entendido que fueron bienes que fueron adquiridos de manera ilegal por los hermanos Castaño Gil, es un bien que de acuerdo con la Ley debe entrar e ir para la reparación de las víctimas. En este sentido La Fiscalía es la que solicita a un Magristrado de Control de Garantías que decrete estas medidas cautelares con fines de reparación y no al Fondo de Rehabilitación e Inversión Social de Lucha contra el crimen organizado, como se encontraba con la anterior afectación.

Según Moyano Galvis, el inmueble podría estar avaluado en cerca de $5o.000 millones de pesos y será el Fondo de Reparación de Víctimas, el que determine el fin que tendrá la mansión, que se convierte en uno de los bienes más grandes que serán destinados para la reparación de víctimas.

En el lugar, funciona actualmente una sede administrativa del canal local Telemedellín, en donde su gerente, Henry Horacio Chávez, aseguró que la entidad estará hasta finales de año en este lugar, momento en el que se trasladarán a su nueva sede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *