Advertisement

Primeras afectaciones por segunda temporada de invierno en Antioquia

 

Cortesía

 

La Gobernación de Antioquia, a través del Dapard, informó que las lluvias de los últimos días generaron afectaciones en los municipios de Argelia, Briceño, Chigorodó y Amagá.

En Argelia, un torrencial aguacero causó la muerte a un soldado del Ejército y heridas a otros cuatro más. De igual manera, varias viviendas y cultivos presentan afectaciones en las veredas San Pablo, Villeta, El Zancudo y Fresnito.

Entre tanto, en Briceño tres personas fueron arrasadas por una corriente súbita y en la actualidad están siendo buscadas por los organismos de socorro. En el municipio de Chigorodó, se perdieron cultivos y algunas casas dan muestras de afectaciones.

De otro lado, un deslizamiento de tierra que se presentó en Amagá, tiene cerrada la vía que comunica a esta población con Quibdó, Chocó y causó daños en dos viviendas aledañas a la carretera.

El director del DAPARD, Jhon Freddy Rendón Roldán, recordó que se encuentran activadas todas las alertas de emergencia, en especial,  en aquellas poblaciones ribereñas por las lluvias que se espera que se incrementen en los próximos días.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *