Advertisement

Suspenderán servicio del Metrocable Línea K por mantenimiento

El Metrocable Línea K (Acevedo – Santo Domingo) del Metro de Medellín suspenderá su operación temporalmente desde el domingo 26 de enero hasta el jueves 30 de enero, debido a trabajos de mantenimiento en el empalme del cable portador tractor. Este procedimiento forma parte de los trabajos periódicos necesarios para garantizar la seguridad y la óptima operación del sistema.

La renovación del empalme del cable portador tractor, programada con meses de anticipación, contará con la participación de aproximadamente 50 expertos, incluyendo personal del fabricante francés POMA y del equipo especializado en cables aéreos del Metro. Según la empresa, estas actividades son habituales y están planificadas para realizar también en otras líneas, como la línea M en 2026 y la línea H en 2027.

Alternativas de movilidad para los usuarios

Durante la suspensión del servicio, el Metro de Medellín ha dispuesto rutas integradas de autobuses para mitigar el impacto en la movilidad:

  • Ruta C6-012A : conecta la estación Andalucía con Acevedo.
  • Ruta C6-013 : integra en las estaciones Popular y Tricentenario.
  • Ruta C6-017 : ópera entre Santo Domingo y Acevedo, con paradas únicamente en estas dos estaciones.

Garantía de seguridad y operación

El Metro aclaró que este mantenimiento no está relacionado con el incidente del 26 de junio de 2024, cuando se presentó una falla puntual en la pinza de una cabina, una pieza distinta al cable portador tractor que será intervenido en esta ocasión.

Además, se informó que habrá un cierre vial en la calle 107 entre las carreras 51B y 49C. La empresa ha estado socializando esta información con las comunidades vecinas para minimizar inconvenientes.

El Metro de Medellín mejoró la comprensión de sus usuarios y reiteró que estos trabajos son esenciales para mantener los altos estándares de seguridad y calidad del sistema. El servicio en la línea K se reanudará el viernes 31 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *