Advertisement

BBVA y ALIÓN lanzan primera línea de confirming sostenible en Colombia

BBVA en Colombia y ALIÓN han dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la firma de la primera línea de confirming vinculado a la sostenibilidad para proveedores de la compañía. Este innovador producto financiero no solo facilita el pago anticipado de facturas con tasas de interés preferenciales, sino que también incentiva a los proveedores a adoptar prácticas sostenibles que generen un impacto positivo en los ámbitos ambiental, social y económico.

Carlos Alberto Rodríguez, vicepresidente de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA en Colombia, resaltó la importancia de esta iniciativa, señalando: «A través de esta línea de confirming vinculado a la sostenibilidad no solo estamos apoyando a ALIÓN, sino que reunimos a sus proveedores, micro y pequeños empresarios, para que incorporen dentro de sus procesos prácticas sostenibles. Entre nuestros objetivos está concientizar a todos los empresarios y consumidores sobre la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible, como la vía más directa para construir un futuro más verde e inclusivo”. .

Por su parte, Carlos González, director financiero y administrativo de ALIÓN, afirmó: “Queremos generar sinergias que evidencien nuestro compromiso con la sostenibilidad y que a la vez beneficien a nuestros proveedores. En conjunto con BBVA, vamos a premiar sus avances en sostenibilidad, creando beneficios como adelantar el pago de la importación de sus facturas antes de la fecha de vencimiento, para asegurarles una liquidez que podrán usar en el pago de obligaciones y de la nómina. Además, buscamos incentivarlos a alcanzar los estándares ambientales, sociales y económicos de la entidad bancaria, con el fin de promover que sean actores relevantes en el desarrollo sostenible del país”.

ALIÓN, fruto de la alianza entre Corona y Cementos Molins de España, cuenta con aproximadamente 200 proveedores que operan en diversas regiones del país. La compañía prioriza la contratación de emprendimientos locales, lo que convierte esta línea de confirming en un beneficio tangible y directo para las empresas proveedoras, contribuyendo a su crecimiento ya la generación de empleo en Colombia.

El confirming es un producto financiero que ha sido utilizado durante años para mejorar el capital circulante entre comprador y vendedor. Sin embargo, con la incorporación de criterios de sostenibilidad, se convierte en una herramienta que no solo alinea a los proveedores con los objetivos de sostenibilidad de sus compradores, sino que también mejora la competitividad de ambas partes al premiar las mejores prácticas con condiciones más ventajosas. .

BBVA, a través de su marco metodológico único, ofrece criterios de segmentación que permiten una aproximación más integral hacia una cadena de valor sostenible y con menor huella de carbono. Este marco incluye un cuestionario de veinte preguntas clave certificadas por una agencia de sostenibilidad y una matriz de materialidad que identifica a los proveedores más necesitados de asesoramiento en materia de sostenibilidad.

Le puede interesar: BBVA Research prevé reducción de tasa de interés al 8,5% para fin de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *