La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) ha reportado un notable crecimiento en sus resultados financieros durante el primer semestre de 2024, generando una utilidad operativa de $88.826 millones, lo que representa un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior. Este desempeño se reflejó en un margen Ebitda del 39%, destacando la eficiencia y rentabilidad de la empresa.
Gracias a estos resultados, la FLA ha podido transferir $85.250 millones al Departamento de Antioquia, superando en un 42% las transferencias realizadas en el primer semestre de 2023. Estos recursos están destinados a financiar proyectos clave dentro del Plan de Desarrollo «Por Antioquia Firme», liderado por el gobernador Andrés Julián Rendón. El plan incluye iniciativas para mejorar la educación, ampliar la cobertura del sistema de salud y desarrollar otros proyectos importantes en la región.
Además, el recaudo y transferencia de impuestos asociados a la distribución y producción de los productos de la FLA también experimentaron un aumento del 10.5% en el primer semestre de 2024. Estos fondos contribuyen no solo al progreso de Antioquia, sino también al desarrollo de sectores clave como la salud, educación y deporte en 23 departamentos del país.
Esteban Ramos, gerente general de la FLA, expresó su satisfacción por estos resultados: «Estos resultados nos llenan de orgullo porque se traducen en un mayor desarrollo para las regiones y nos permiten aportar al progreso de nuestro departamento.»















Leave a Reply