Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Open Day Fincaraíz presenta más de 1.000 inmuebles en Medellín

Antioquia, y en particular Medellín, sigue destacándose como uno de los destinos más atractivos para vivir en Colombia. Su mercado dinámico, su clima agradable y las diversas alternativas de transporte público y privado lo convierten en una opción preferida tanto para alquiler como para compra de propiedades.

Según datos del portal Fincaraíz.com.co, Antioquia es la segunda región más consultada a nivel nacional para propiedades en alquiler y venta, solo superada por Bogotá y Cundinamarca. En lo que va del año, el 68% de la demanda de vivienda en este departamento se ha orientado al alquiler y el 32% a la venta, con más de 9,6 millones de consultas en todos los tipos de inmuebles del sector.

«Municipios como Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí, Rionegro, La Estrella, Guarne y La Ceja son los más buscados para llegar en 2024. En cuanto a la venta, Envigado lidera con más de 363 mil consultas, seguido por Sabaneta, Bello y Rionegro”, destacó Cristian Mora, periodista de datos del portal Fincaraíz.com.co.

Los apartamentos son la propiedad de alquiler más atractiva en Antioquia, acumulando más de 4,2 millones de consultas este año. Los apartaestudios también ganan popularidad con más de 801.000 consultas, seguidos de las casas (786.000), locales (238.000) y habitaciones (180.000). En términos de venta, los apartamentos encabezan las preferencias con más de 1,6 millones de consultas, seguidos por casas (734.000), lotes (163.000), fincas (157.000) y casas campestres (82.000).

Cristian Mora reveló que, en promedio mensual, el portal ha registrado más de 49 mil inmuebles en venta (44% en Medellín) y más de 44 mil en arriendo (58% en Medellín). De estos, el 54% de los inmuebles disponibles para llegar son apartamentos, mientras que en venta, los apartamentos representan el 53%.

Además, entre enero y abril de 2024, los sectores más consultados en Medellín para llegar han sido Laureles, San Antonio de Prado, La Candelaria, Rodeo Alto y El Poblado.

Open Day Fincaraíz: Una oportunidad única en Medellín

En respuesta a este creciente interés inmobiliario, Fincaraíz llevará a cabo el Open Day Fincaraíz, un evento pensado para aquellos que buscan un nuevo hogar o una inversión segura en Medellín. La cita es el próximo sábado 22 de junio en el Centro de Eventos El Tesoro, ubicado en Carrera 25A #1ª sur – 45, de 9 am a 6 pm

“Imaginen más de 1.000 inmuebles nuevos y usados ​​listos para habitar o invertir, provenientes de las mejores regiones de Antioquia. Desde acogedoras casas hasta modernos apartamentos y hermosos lotes campestres, la diversidad de opciones es impresionante. ¿Y qué decir de los precios? ¡Desde $230 millones de pesos!”, destacó Cristian Mora.

El evento también ofrecerá oportunidades inmobiliarias en municipios como Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y el Oriente Antioqueño, además de destinos encantadores como Santa Marta y otras regiones privilegiadas de Colombia.

El Open Day Fincaraíz promete ser una experiencia inolvidable, permitiendo a los asistentes explorar una amplia gama de opciones y encontrar la propiedad perfecta en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *