Advertisement

Wingo inaugura la ruta Medellín-Caracas

Wingo, la aerolínea de bajo costo que opera en Colombia y América Latina, lanzó oficialmente este 16 de enero la nueva ruta Medellín-Caracas-Medellín, la novena ruta que ofrece desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia. Con esta iniciativa, Wingo busca recuperar la conectividad directa entre Medellín y Venezuela, un país con el que no se tenía un vuelo comercial regular desde hace 10 años.

La ruta Medellín-Caracas tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales: martes, miércoles y sábado. Cada trayecto tendrá una duración aproximada de una hora y media. La aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 4,500 sillas al mes a precios accesibles, que inician en los USD 99 por trayecto, e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg. Los boletos se pueden adquirir a través de la página web de Wingo.

Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Wingo suma un destino adicional a su red de rutas desde Medellín, desde donde ya ofrece vuelos directos hacia Panamá, Cancún, Aruba, Punta Cana, Santo Domingo, Bogotá, Cartagena y Santa Marta. De esta manera, Wingo consolida su presencia en el mercado antioqueño, donde ya tiene el 25% de su red de rutas como compañía aérea.

“Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas; pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos entre estos territorios. Este vuelo, además, representa un nuevo esfuerzo de expansión de Wingo en el mercado y particularmente desde Medellín, donde ya tenemos el 25% de nuestra red de rutas”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Por su parte, Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, reconoció en esta decisión de la aerolínea el fortalecimiento de la conectividad del país con el continente: “Recibimos con inmensa alegría esta nueva ruta directa desde nuestro Aeropuerto, porque Wingo le sigue apostando a la expansión y a la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Venezuela, país con el que tuvimos nuestro último vuelo comercial regular hace 10 años. En ese sentido, llegar nuevamente a Caracas significa sumar 21 destinos internacionales desde el José María Córdova y conectar desde Antioquia con 14 países, lo cual ofrece mayor comodidad, ahorro en tiempo y más alternativas para los pasajeros”.

La ruta Medellín-Caracas es una oportunidad para reactivar el turismo, el comercio y las relaciones familiares entre Colombia y Venezuela, dos países que comparten una historia, una cultura y una frontera común. Wingo espera que esta iniciativa sea bien recibida por los viajeros y que contribuya al desarrollo de ambos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *