
El CEO de Nubank, David Vélez, dijo que su banco digital no le teme a las tasas altas que hay en el país y que confía en que se reducirán en el mediano plazo. Además, anunció que lanzará una cuenta de ahorros a finales de este año.
Nubank, el banco digital más grande de América Latina, tiene grandes planes para Colombia. Su fundador y CEO, el antioqueño David Vélez, reveló que espera que las tasas de interés, que hoy están en el 13,25%, bajen entre los próximos 12 a 24 meses. Así lo expresó durante un evento en el que la compañía compartió sus principales cifras tras 10 años de operaciones.
Vélez afirmó que Nubank no le teme a las tasas altas, pues ha enfrentado situaciones similares en Brasil, donde inició su negocio y donde hoy tiene el 50% de los adultos como clientes. Según el empresario, las tasas altas hacen más difícil el acceso al crédito y generan más pérdidas en el sistema financiero, pero también son una oportunidad para ofrecer productos más competitivos y transparentes.
Nubank llegó a Colombia en 2020 y ya cuenta con 700.000 clientes, lo que representa una participación del 4,2% en el mercado bancario. Su principal producto es una tarjeta de crédito sin cuota de manejo ni comisiones, que se puede solicitar y administrar desde una aplicación móvil. Vélez dijo que con este producto han logrado ahorrarle a sus clientes $246.000 millones en comisiones y 30 millones de horas.
Pero la tarjeta de crédito no es el único producto que Nubank quiere ofrecer en Colombia. El CEO anunció que a finales de este año lanzarán una cuenta de ahorros, que se sumará a la oferta del banco digital. Con esta cuenta, Nubank espera llegar a más colombianos, especialmente a los 250 millones de latinoamericanos que hoy están desbancarizados.
Nubank es la segunda institución financiera más grande de América Latina y David Vélez es la segunda persona más rica de Colombia con un patrimonio de US$4.500 millones según Forbes. La compañía tiene presencia en Brasil, Colombia y México y cuenta con 85 millones de clientes en total.
Sé el primero en comentar