Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quintero pide ayuda a Petro para que no se vaya Tigo de Medellín

Foto: Distrito de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le solicitó al presidente Gustavo Petro que la ciudad no pierda la participación que tiene en Tigo, la empresa de telecomunicaciones que pertenece al grupo Millicom. La petición se hizo durante el lanzamiento de Talento Tech, el programa del Gobierno Nacional para formar talento en tecnologías informáticas y programación.

Quintero aprovechó la tarima, ubicada en el barrio Manrique, para dirigirse al jefe de Estado y recordarle que Tigo es parte del patrimonio público de la ciudad. “Tigo es una empresa que nos ha traído muchos beneficios a Medellín, que ha impulsado el desarrollo económico y social de nuestra región. No podemos permitir que se vaya sin luchar por ella”, expresó el mandatario.

Aunque Petro se fue sin dar respuesta a Quintero, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, ya había afirmado que la Nación no capitalizaría a la empresa en cuestión, que pasa por complicaciones financieras toda vez que, ni siquiera, está en punto de equilibrio y cerró el 2022 con pérdidas por más de $400.000 millones.

Recientemente, Quintero también sostuvo que Millicom llevaría a cabo una dilución que dejaría a EPM solo con una participación del 2% en Tigo y aseguró que EPM había votado en contra de ello durante la asamblea extraordinaria. “EPM es el único socio que tiene derecho a una parte proporcional del capital social de Tigo. Los demás socios son minoritarios y no tienen voz ni voto”, argumentó el alcalde.

Talento Tech es un programa del Gobierno Nacional que busca generar más de 100 mil empleos en tecnologías digitales e informáticas para los jóvenes colombianos. El programa cuenta con un presupuesto de $1.000 millones y se implementará a través de cuatro modalidades: becas, cursos online gratuitos, incubadoras y aceleradoras.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades digitales de los colombianos y contribuir al desarrollo sostenible del país. El ministro Lizcano destacó que este es uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional para impulsar la transformación digital y la innovación en Colombia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *