Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clínica de Oncología Astorga: una historia de sueños, calidad y vanguardia

Foto: Astorga

La Clínica de Oncología Astorga es una institución que nació en el 2004 como un sueño de un grupo de médicos especialistas en Oncología Clínica, que decidieron fundar su propia organización empresarial. Desde entonces, ha brindado una atención integral y de calidad a sus pacientes, con un equipo humano y médico de alta calidad y con el uso de tecnologías de vanguardia.

La Clínica se ubicó en una casa del barrio Astorga de El Poblado, a la que le pusieron el nombre del sector. Allí se dedicaron a remodelar el lugar para cumplir con los estándares de habilitación, contratación de aseguradoras y establecer relaciones comerciales con la industria farmacéutica. Su primer paciente fue de Coosalud.

En estos casi 20 años de servicio han logrado conformar un equipo médico de alta calidad en Oncología, Radioterapia, Cirugía y Dolor y Cuidado Paliativo. Además de contar con personas que, desde el principio, han contribuido a este sueño desde diferentes áreas de la Clínica.

La parte humana se complementa con sus logros médicos, pues desde su fundación ha estado a la vanguardia de la salud oncológica y ha logrado diferentes certificaciones y acreditaciones que demuestran su compromiso para brindar una atención integral y de calidad a sus pacientes.

Por eso, desde el 2005 está certificada con la norma ISO 9001, la cual se ha mantenido a través del tiempo, adecuando su sistema de gestión de calidad a las diferentes versiones de la norma. Por otro lado, su Central de Mezclas fue certificada por el INVIMA en el 2005 y 2017 en Buenas Prácticas de Elaboración Farmacéutica.

También fue reconocida por el Concejo de Medellín gracias a la excelencia en la prestación de servicios de Oncología, Hematología, Radioterapia y Dolor y Cuidado Paliativo. Esto se dio mediante la Resolución 2015 – 072 del mes de octubre de 2015. Además, recibió la certificación del ICONTEC como institución biosegura en el 2021.

Recientemente, dieron apertura a su Unidad de Imágenes Diagnósticas en julio del 2022 y la nueva sede hospitalaria en la Torre Médica Salud Vegas fue habilitada por la Seccional de Salud de Antioquia este año.

Hoy la Clínica de Oncología Astorga es un sueño materializado en dos sedes con excelentes servicios, que seguirá buscando penetración internacional, “podemos competir y estar a la altura de las clínicas de nuestra especialidad”, asegura la gerente general.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *