Advertisement

Toyota suspende todas sus operaciones en Japón por un fallo informático

Foto: Toyota

El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor ha paralizado este martes la producción en sus 14 plantas domésticas debido a un problema en el sistema que gestiona los pedidos de las piezas. La compañía no sabe cuándo podrá reanudar las operaciones y descarta que se trate de un ciberataque.

Toyota, con sede en Aichi (centro de Japón), ha anunciado que el fallo afecta a la totalidad de sus 28 líneas de producción repartidas en 14 fábricas, incluyendo las de sus marcas Hino y Daihatsu. El incidente se produce después de que el pasado marzo la empresa tuviera que detener la producción por un ataque informático a uno de sus proveedores, que supuso una caída de 13.000 unidades, un 5 % de su volumen mensual.

La suspensión ha tenido un impacto negativo en la cotización de Toyota en la Bolsa de Tokio, donde sus acciones han cerrado con una caída del 0,38 %. El grupo automotriz continúa investigando las causas del problema y no ha ofrecido una estimación de las pérdidas económicas que podría suponer.

Toyota es el segundo mayor fabricante de vehículos del mundo y el líder del mercado japonés. La compañía tiene previsto lanzar este año varios modelos nuevos, entre ellos el esperado Toyota bZ4X, su primer vehículo eléctrico de batería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *