Cueros Vélez crea santuarios de abejas para proteger el medio ambiente

Foto: Cortesía
Cueros Vélezvavanza con su movimiento Leather for Good, que busca contribuir al cuidado del planeta a través de la protección de las abejas. La empresa ha instalado 15 hoteles para albergar a estos insectos en Antioquia, donde también ha conformado un santuario de 22 colmenas de abejas Apis Mellifera. Además, ha dispuesto de tres hectáreas de bosque nativo para este proyecto, donde ha plantado más de 6.000 plantas destinadas para la alimentación de las Apis.
Las abejas son las responsables de 70% de los cultivos que alimentan a la población mundial, por lo que su preservación es vital para la seguridad alimentaria y la biodiversidad. Cueros Vélez ha construido refugios especializados para abejas en áreas influyentes cerca de sus operaciones, como Medellín, Fredonia y Amagá.
“Contribuir al medio ambiente de esta manera es de suma importancia para nosotros. Creamos un entorno propicio para uno de los seres más cruciales del planeta y promovemos esta causa a través de diversas estrategias de comunicación, como pantallas, correos corporativos y experiencias interactivas en nuestro santuarios”, afirmó Kenverly Quintana, coordinadora de gestión ambiental de Vélez.
Vélez también busca incentivar la participación en voluntariados de siembra y la ubicación de refugios para colaboradores y clientes. Con estas acciones, la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar social.