Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Éxito crece 13,5% en ingresos y se prepara para listar sus acciones en Nueva York y Sao Pablo

Foto: Grupo Éxito

El primer semestre de 2023 fue uno de los más esperados para el mercado en medio del posible plan de ventas por el que pasa la compañía retail y en medio de su apuesta por aumentar su valor en bolsa. Según los resultados financieros anunciados por la cadena de supermercados, Grupo Éxito logró ingresos por $10, 6 billones, con un crecimiento de 13,5%.

Dentro de los ingresos totales, las ventas alcanzaron $10,1 billones con un aumento de 13,8% impulsadas por crecimientos en las operaciones de Colombia, Uruguay y Argentina. En Colombia, en términos comparables las ventas crecieron 11,2%, según explicó el holding.

Además, en otros indicadores, la utilidad neta consolidada de Grupo Éxito fue de $38.934 millones en el primer semestre y “reflejó un desempeño operacional positivo afectado principalmente por el aumento en las tasas de interés y presiones inflacionarias en los gastos”, dijeron. Por su parte, el Ebitda recurrente consolidado llegó a $782.676 millones , con un incremento de 7,8% y un margen de 7,4%, a pesar de las presiones inflacionarias sobre los gastos, según explicaron.

“Estamos en un momento histórico para el Grupo Éxito, a punto de concluir el proceso de listar nuestras acciones en Nueva York y Sao Pablo, y esperamos incrementar la liquidez en la Bolsa de Valores de Colombia. Este proyecto es muy positivo para la compañía ya que incrementará el flotante de la acción del Éxito en estos mercados y el número de accionistas a cerca de 60.000″, dijo Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

El directivo agregó que los resultados se dieron gracias a una estrategia centrada en el cliente, la omnicanalidad, la innovación en formatos y las operaciones internacionales. Según Giraldo, en Colombia, lograron controlar los niveles de precios y quedaron 4,4 puntos porcentuales por debajo de los registrados por la inflación de alimentos en el país.

«Seguimos nutriendo de oportunidades a Colombia, mediante actividades enfocadas en apoyar la nutrición infantil, la compra local y directa a los productores, y a nuestros proveedores, en especial a las pequeñas y medianas empresas”, agregó el directivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *