
Imagen tomada de La República
La Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, ha tenido un excelente desempeño en los primeros seis meses del año, alcanzando un crecimiento del 42% en sus ventas totales con respecto al mismo período de 2022. Los 22,3 millones de unidades vendidas son las mejores de los últimos 12 años.
Gran parte del éxito se debe al aumento de las ventas de aguardiente en todas sus referencias, especialmente del Aguardiente Verde 24°, que se ha convertido en un fenómeno en el mercado nacional. Este producto ha crecido un 152% en el primer semestre del año y representa el 50,3% de los ingresos por aguardientes de la FLA.
El Aguardiente Verde 24° se caracteriza por su suavidad y sabor gracias a los 24 grados de alcohol, cinco grados menos que las demás referencias de la FLA, que lo ubican en nuevos momentos de consumo, en donde la fiesta es más suave y dura más. Esto lo ha convertido en el nuevo favorito de los colombianos para fiestas y reuniones con amigos y familiares.
Con estas cifras, la empresa alcanza una participación del 60,1% de las ventas de aguardiente en Colombia, liderando el mercado por encima de Cundinamarca, Caldas y Valle. Las exportaciones colombianas de la industria de licores han crecido un 4,9% en los últimos cuatro años, llegando a US$1.052 millones en 2022. Entre enero y mayo de 2023, la cifra registra ventas por US$385,2 millones.
La Fábrica de Licores espera superar la barrera de los 60 millones de unidades al finalizar el año, lo que se traduce en desarrollo para las comunidades y progreso para la región, pues la empresa aporta recursos para la salud, la educación y el deporte en Antioquia.















Leave a Reply