Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Éxito cotizará sus acciones en la Bolsa de Nueva York tras aprobación

Foto: Cortesía

La multinacional colombiana de retail Grupo Éxito anunció que la SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos declaró efectiva la solicitud de registro (Formulario 20-F) de las acciones de Éxito, representadas en Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II). Adicionalmente, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) aprobó la inscripción de los ADRs, con lo cual estos pueden ser cotizados en dicha Bolsa. Cada ADR representará 8 acciones ordinarias de Éxito.

Este logro es parte del proyecto anunciado el 5 de septiembre de 2022 que contempla una reducción de capital de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual GPA distribuiría aproximadamente el 83% del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas, quienes pasarían a ser también accionistas de Éxito de forma directa a través de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II (BDRs Nivel II) o Recibos de Depósito Americanos (ADRs Nivel II).

Recordemos que, el pasado 4 de abril, la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y la Bolsa B3 S.A. (B3) de Brasil aprobaron la solicitud de listado y la admisión para negociación de BDRs Nivel ll de Éxito en el segmento Novo Mercado de B3 en Brasil. Cada BDR representará 4 acciones ordinarias de Éxito.

La distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II a los accionistas de GPA, se llevará a cabo una vez la Superintendencia Financiera de Colombia apruebe las transferencias de acciones a los programas de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II y DECEVAL realice las respectivas anotaciones de las transferencias en el libro de registro de accionistas de Éxito.

El proyecto busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito, lo que traería potenciales beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio, resultando potencialmente en el reconocimiento justo de su valor en el mercado. Mediante este proyecto, el flotante de Éxito pasaría de un 3,48% a un 53%, aproximadamente, posterior a la entrega de BDRs y ADRs que haría GPA a su actual base de accionistas, lo cual convertiría a Éxito en una de las compañías con mayor flotante accionario en la Bolsa de Valores de Colombia.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con este importante paso que nos permite ampliar nuestro mercado accionario y ofrecer nuevas oportunidades a nuestros inversionistas. Este es un reconocimiento al trabajo y al compromiso que hemos tenido durante más de 70 años con el desarrollo económico y social del país y con la generación de valor para nuestros grupos de interés”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Grupo Éxito es una compañía líder en el sector retail en Colombia, con presencia también en Uruguay y Argentina. Cuenta con más de 1.500 tiendas bajo diferentes formatos y marcas, como Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Devoto y Disco. Además, tiene una estrategia omnicanal que integra sus canales físicos y digitales, ofreciendo una experiencia única a sus clientes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *