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Comercio electrónico en Colombia creció 38,4% en 2022, según informe de BlackSip

Imagen: Cortesía

El comercio electrónico en Colombia tuvo un desempeño sobresaliente en 2022, al registrar un aumento de 38,4% en las ventas online, según el octavo informe de BlackStats, elaborado por la empresa BlackSip con el apoyo de varias entidades del sector. El estudio reveló que el país tuvo ingresos de US$1.100 millones por este concepto y una participación de 8% en el comercio electrónico per cápita.

El informe también mostró que el uso de dispositivos móviles y redes sociales fue determinante para impulsar el comercio electrónico en el país y en la región. Según los datos, 68,3% de la población global utiliza algún tipo de telefonía móvil y 59,3% de los usuarios están en redes sociales. En Colombia, 42% de las compras que se hicieron fueron online y solo en el primer trimestre del año se reportaron ventas por $15,1 billones.

Natalia Peláez Gómez, CEO de BlackSip, afirmó que “en América Latina, el comercio electrónico tiene grandes oportunidades y desafíos. La creciente adopción de dispositivos móviles y el uso de internet han creado un entorno favorable para el sector. A su vez, este ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de una infraestructura robusta para la implementación de servicios que han tenido gran repercusión para los consumidores, como lo son las redes sociales, los videojuegos y el comercio electrónico”.

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