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Telefónica Tech inaugura en Bogotá un centro de operaciones digitales para reforzar su ciberseguridad y cloud

Foto: Telefónica

El nuevo espacio se suma al que la compañía tiene en Madrid y cuenta con capacidades globales para atender a los clientes de Europa, América y EEUU.

Telefónica Tech ha abierto en Bogotá un nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC), que complementa sus capacidades de operaciones de Ciberseguridad y Cloud a nivel mundial. El DOC de Colombia se une al que la compañía creó el año pasado en Madrid y desde el que monitoriza y supervisa la seguridad y los servicios cloud de los clientes durante las 24 horas y todos los días del año.

El acto inaugural ha contado con la presencia de José Cerdán, CEO de Telefónica Tech; Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia. También han asistido Mauricio Lizcano Arango, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Colombia, y más de 40 representantes de instituciones y empresas locales.

El DOC de Colombia tiene una extensión de 500 metros cuadrados y cubre una franja horaria que permite dar soporte con horario extendido a los clientes de Europa y comparte horario con muchos de los países de América. Telefónica Tech ha reforzado su equipo de operaciones en Colombia y prevé que el DOC del país cuente a final de año con más de un centenar de expertos altamente cualificados y con más de 300 en tres años. El equipo del DOC de Colombia trabajará en coordinación con los profesionales que componen el área global de operaciones de Telefónica Tech y potenciará la red de 11 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) que la compañía tiene repartidos por el mundo.

“Este nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC) refuerza nuestro papel como referente tecnológico global para la protección de las empresas que afrontan su transformación digital. La experiencia de nuestros profesionales y nuestra propuesta integral de servicios Cloud y de Ciberseguridad nos permite ofrecer a los clientes soluciones diferenciales y garantizar altos niveles de confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los datos y activos”, afirma José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

El equipo de Telefónica Tech está compuesto por más de 6.200 profesionales de 28 nacionalidades diferentes y con más de 4.000 certificaciones en tecnologías de terceros. De ellos, 5.500 profesionales son de operaciones de Ciberseguridad y Cloud, que atienden 350.000 tickets de eventos de seguridad y alrededor de 500.000 alertas al año, de las cuales 13.000 son críticas.

Los profesionales de operaciones de Telefónica Tech supervisan la seguridad de más de 15.000 dispositivos y ejecutan alrededor de 600 mitigaciones en servicios industrializados, como pueden ser aquellos destinados a evitar ataques de denegación en los que existe un alto grado de automatización.

Asimismo, a través del servicio de vigilancia digital gestionan más de 120.000 notificaciones que generan más de 6.000 informes e investigaciones específicas y durante el último año han ejecutado el cierre de 8.500 sitios fraudulentos relacionados con phishing (tipo de ataque en el que alguien suplanta a una entidad o servicio mediante un correo electrónico o mensaje instantáneo para conseguir las credenciales o información del usuario) y abusos de marca.

Telefónica Tech ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un crecimiento de los ingresos del 43,5%, hasta los 429 millones de euros, registrando alzas de doble dígito tanto en la división de Ciberseguridad y Cloud como en la de IoT y Big Data.

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