Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llega a Colombia la nueva Ford Ranger Raptor

Foto: Raptor

La nueva Ford Ranger Raptor™, la pick-up deportiva inspirada en el rally raid Dakar y Baja 1000, ya está disponible en Colombia con novedades en diseño, equipamiento, tecnología y seguridad. Esta versión combina la robustez y capacidad de la icónica Ranger con el ADN de la serie Raptor, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y excepcional en los terrenos más desafiantes.

La nueva Ranger Raptor™ cuenta con un poderoso motor a gasolina EcoBoost® 3.0L V6 de 288 caballos de potencia y 491 Nm de torque, que le permite tener un alto desempeño en los terrenos off-road. Además, incorpora un sistema anti-retraso (Anti-Lag), disponible en el modo de conducción ‘Baja’, que permite una entrega rápida de impulso a demanda.

La transmisión es automática de 10 velocidades con convertidor par, función Skip-Shift y modo secuencial con levas de magnesio al volante. La tracción tiene un nuevo sistema integral permanente, adicional al 4×4 Alta y Baja tradicional. En este nuevo sistema es posible seleccionar entre 4 modos: 4×2, 4x4L, 4x4H y 4x4A.

El sistema de suspensión fue desarrollado por Ford Performance con brazos superiores e inferiores de suspensión delanteras de aluminio, nuevos amortiguadores FOX Racing ShoxTM con Live Valve de 2,5 pulgadas, suspensión trasera multilink con enlace de Watt y resortes helicoidales, mayores recorridos de suspensión, así como el bloqueo de diferencial trasero y la incorporación del bloqueo de diferencial delantero.

El chasis es de acero altamente resistente con nuevos largueros, anclajes de suspensión y anclaje de llanta de repuesto, todos reforzados. También tiene protectores inferiores todoterreno para el cárter, la transmisión y el tanque de combustible, así como un cubre cárter de acero de 2,3 mm de espesor.

El diseño exterior es renovado y funcional, resaltando el espíritu deportivo y de alto rendimiento. La nueva Ranger Raptor™ está equipada con un platón inteligente con enchufes toma corriente con salida de 120V y 12V (400W MAX) y un protector de platón FLEXBED™ que permite personalizar el espacio a través de molduras para insertar separadores en el platón. También tiene llantas 285/80 de 33 pulgadas BFGoodrich con rines de aleación de 17 pulgadas, estribos laterales de aluminio de alta resistencia, dos ganchos de remolque delanteros e iluminación 100% LED con tecnología Matrix en los faros delanteros. La compuerta trasera tiene nuevo diseño que incluye la inscripción ‘RANGER’ estampada en la chapa.

El interior ofrece un volante con diseño exclusivo y levas de magnesio, así como iluminación LED de ambiente. Los asientos son deportivos y tapizados con cuero sintético, con inserciones de cuero y gamuza y las plazas delanteras cuentan con regulación eléctrica en 10 direcciones y calefacción.

La tecnología es otro aspecto destacado en esta pick-up deportiva. La nueva Ranger Raptor™ cuenta con un panel de instrumentos 100% digital de 12.4” con mayor nivel de personalización e información. También tiene el Sistema SYNC®4 con pantalla táctil de 12 pulgadas que permite administrar funciones como audio, teléfono, navegador GPS, navegador off-road, favoritos, aplicaciones y configuraciones del vehículo. Además tiene Cámara 360° con pantalla dividida en un sistema de cuatro cámaras de alta resolución ubicadas en la parte delantera, trasera y laterales.

Para acompañar las aventuras off-road o los viajes en familia, el sistema de audio premium B&O (Bang & Olufsen) con 8 parlantes incluidos 2 altavoces de rango medio ultra rendimiento y un Subwoofer brinda una excelente calidad sonora. También tiene cargador inalámbrico, Apple Car Play® y Android Auto® con conexión inalámbrica y GPS incorporado.

La seguridad es otro factor clave en esta pick-up deportiva. La nueva Ranger Raptor™ cuenta con el sistema de asistencias de conducción Ford Co-Pilot360™ que incluye control crucero adaptativo con Stop and Go, sistema centrado carril permanencia carril anti-colisión frenado automático emergencia detección peatones asistente frenado reversa manejo evasivo parqueo monitoreo punto ciego alerta tráfico cruzado cámara 360º sensores delanteros traseros encendido luces bajas altas automáticas control velocidad crucero off-road “Trail Control”. También tiene control electrónico descenso asistente arranque pendiente control tracción estabilidad frenos disco ventilados las cuatro ruedas ABS EDB EBA siete airbags cinco apoyacabezas regulables altura anclajes seguridad ISOFIX plazas traseras sistema frenado anti-colisión activación automática luces parqueo bocina desbloqueo puertas.

La nueva Ranger Raptor™ llega a Colombia para celebrar los 50 años de trayectoria de Ford Ranger en el mercado local. Esta pick-up deportiva se encuentra disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional o en www.ford.com.co con un precio sugerido de $374.990.000.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *