Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comfenalco Antioquia apoya la educación de 125 niños y jóvenes del Occidente antioqueño con becas escolares

Foto: Comfenalco Antioquia

La Caja de Compensación Familiar entregó subsidios educativos a sus afiliados de las categorías A y B, que estudian en jardines infantiles, colegios regulares privados e instituciones especializadas para personas con discapacidad. Con esta iniciativa, se busca garantizar el derecho a la educación y mejorar las oportunidades de desarrollo de las familias de bajos recursos.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 125 becas a niños, niñas y adolescentes del Occidente antioqueño, que cursan desde el grado de transición hasta el grado 11°. Estos subsidios cubren parte del valor de la matrícula y el transporte escolar, y se otorgan a los afiliados de la Caja que sumados los ingresos familiares no superan los cuatro salarios mínimos.

Con estas becas, Comfenalco Antioquia brinda educación en instituciones de calidad y contribuye a la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase. Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Sopetrán, Ebéjico, Liborina, Olaya, Buriticá, Cañasgordas, Abriaquí, Frontino, Heliconia y Dabeiba.

Entre las instituciones educativas que reciben a los becarios se encuentran la Corporación Arquidiocesana para la Educación (Cared) de Santa Fe de Antioquia, con 80 estudiantes; el Instituto San José Obrero de Sopetrán; el Colegio San Luis Gonzaga de Ebéjico; el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Liborina; el Colegio San José Obrero de Olaya; el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Buriticá; el Colegio San José Obrero de Cañasgordas; el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Abriaquí; el Colegio San José Obrero de Frontino; el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Heliconia; y el Centro Educativo Rural La Unión de Dabeiba.

Una de las madres beneficiadas con estas becas es Alba Fernanda Cardona Orrego, del municipio de Santa Fe de Antioquia, quien tiene a su hija Sofía Gómez Cardona de 14 años estudiando en Cared. “Quiero dar las gracias a Comfenalco por esta ayuda económica porque nos posibilita avanzar en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. Hay familias que no tenemos los recursos suficientes para garantizar una educación adecuada y por medio de estas becas podemos hacerlo y aportarles un mejor futuro”, dice.

Ana María Restrepo, coordinadora de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica: “Para nosotros es fundamental la educación como un derecho que nos permite construir un proyecto de vida y trascender a una perspectiva de ciclo de vida y acompañamiento hacia los sueños y metas que tengan no solo los estudiantes beneficiados sino también sus familias”.

Gladis Betancur Zapata, secretaría de Educación de Santa Fe de Antioquia, asegura que estas becas contribuyen a la calidad de vida y a la estrategia educativa del Municipio para garantizar que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en el sistema educativo. “Esto es soñar, es brindar futuro, es contribuir para que los niños puedan continuar con una vida en la lectura y sean profesionales”.

Estos subsidios hacen parte de las 7.746 becas que la Caja asignó este año en las nueve regiones del departamento con una inversión cercana a los 10.300 millones de pesos. Desde 2013 a la fecha, Comfenalco Antioquia ha entregado 510 becas en el Occidente antioqueño con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Con cada convocatoria, la Caja busca que más y más afiliados tengan la oportunidad de ser parte de este programa para brindar educación de calidad e incluyente, sin que los recursos sean un obstáculo o una excusa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *