Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM congela las tarifas de energía eléctrica hasta fin de año

Foto: Cortesía

EPM anunció que no aumentará el precio del servicio de energía eléctrica hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta decisión beneficia a más de 7 millones de personas en Antioquia y en El Carmen de Atrato (Chocó), que podrán ahorrar en sus facturas.

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, dijo que esta medida busca aliviar la situación económica de los hogares y las empresas del país, que enfrentan una alta inflación. “Nuestra Empresa se suma a los esfuerzos de otros sectores para contribuir al bienestar de los colombianos”, afirmó.

Sin embargo, esta medida tiene algunas limitaciones. El primero de ellas fue que las modificaciones en los cobros solo serían para el servicio de energía y estarían enfocadas en los usuarios de EPM en el departamento de Antioquia, pese a los anuncios previos hechos por el mismo alcalde de Medellín Daniel Quintero refiriéndose a un congelamiento general sobre los servicios públicos.

De acuerdo a lo expresado por ambos funcionarios, el alivio en el cobro de la energía se haría por cuenta de un mecanismo en el que a partir de junio se bajarían las tarifas de ese servicio, en un periodo que se extendería hasta septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *